Jaguar I-PACE. Un exclusivo cero emisiones

Jaguar ha cumplido. Ha culminado la creación de su primer eléctrico. Un coche SUV de alto rendimiento, siempre manteniendo la exclusividad y prestaciones de la casa. Este coche de estilo deportivo, nos ofrece una potencia de 400 caballos, una fabulosa tracción total, y los sorprendentes 480 kilómetros de autonomía.

Este es un coche que nos tenía realmente con muchas expectativas, pues es el primer coche de Jaguar con cero emisiones. Ahora, ha acabado la espera. La verdad es que cumplió con las expectativas, pues ha sido muy cuidado en cuanto a la eficiencia que siembre nos ha brindado esta importante marca británica.

» Este I-Pace, tiene una longitud de 4,68 metros y una separación entre los ejes de unos 2,99 metros. Este suficiente espacio permite que la batería haya podido ser ajustada en el medio. En su diseño de carrocería, tiene un chasis construido con el material de aluminio, el cual le permite tener una suficiente rigidez. Además, le han sido diseñadas unas manillas a las puertas de ingreso a la cabina, enrasadas a la carrocería…»

Jaguar I-Pace. Amplia libertad para sus diseñadores

La firma Jaguar permitió una gran libertad a los diseñadores de este gran coche. Pues la tarea principal que tenían era perfilar de forma impecable un coche a la altura de la aerodinámica que comprende y que fuera con suficiente espacio dentro de su cabina.

Este I-Pace, tiene una longitud de 4,68 metros y una separación entre los ejes de unos 2,99 metros. Este suficiente espacio permite que la batería haya podido ser ajustada en el medio. En su diseño de carrocería, tiene un chasis construido con el material de aluminio, el cual le permite tener una suficiente rigidez. Además, le han sido diseñadas unas manillas a las puertas de ingreso a la cabina, enrasadas a la carrocería, esto permite una función importante contra el viento. Con respecto a su parrilla frontal, está hecha con unas láminas activas, o también con un sistema de suspensión neumática que le permite reducir la altura del vehículo unos 10 milímetros luego que sobre pase los 105 km/h.

Gran espacio dentro de su cabina

Una gran sorpresa que nos trae este Jaguar I-Pace es el gran espacio que tiene su cabina. Pues es muy amplia y además comprende muchas funciones. Tan solo el espacio que se tiene para las piernas entre la línea de plazas es de 89 cm. Algo espectacular de su diseño, es que no comprende el común túnel central que siempre tienen los coches, lo cual permite un muy cómo acceso para los ocupantes y fácil movilización en la parte trasera dentro de la cabina.

A parte de esto, en la consola central tiene diferentes accesorios muy importantes que facilitan la estadía dentro del coche. Pues comprende una mesa pequeña y además muchos huecos de diferentes tamaños para colocar cualquier tipo de objetos. Además, tiene un maletero de unos 656 litros de capacidad. Pero, si se quiere, se puede abatir el respaldo de los asientos de la parte de atrás de la cabina y se logra tener unos 1.453 litros de capacidad para el maletero.

Su perfecto sistema

Este Jaguar I-Pace, tiene en cada uno de los ejes, 2 propulsores eléctricos que van colocados de forma transversal en dichos ejes. Con esto, logran tener 50/50 de peso repartido, dándole al coche una tracción total sin tener que estar conectados entre ellos. El par máximo es de 71,0 mkg desde el inicio. Y su potencia es de 400 CV. Todo esto le permite al Jaguar I-Pace tener unas magníficas prestaciones, con nada mas y nada menos que una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 4.8 segundos. Y también logra una velocidad máxima de 200 km/h pesando unos 2.208 kilos. La potencia de la batería de ion litio es de 90 Kwh. Son unos 480 kilómetro de autonomía que tiene este coche

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *