Hyundai Ioniq Eléctrico… continuamos

Hemos retomado el reporte que hicimos al Hyundai Ioniq eléctrico. Es un coche equipado con la mayor cantidad de tecnología de punta disponible. Y a la vez diseñado para adaptar cada una de sus particularidades del sistema eléctrico para una conducción que nos transmita altas sensaciones. Realmente, resalta por eficiencia, tacto y un maravilloso   hasta divertido comportamiento. Cuando lo tuvimos en nuestras manos nos olvidamos por completo que es un verdadero eléctrico.

Definitivamente, Hyundai nos ha sorprendido con el lanzamiento del Ioniq en tres versiones: el híbrido, el híbrido enchufable y el eléctrico. Y pues, nos hemos ido a probar de una vez, el nuevo Hyundai Ioniq Eléctrico.

En el reporte anterior detallamos parte de la alta tecnología con la que ha sido diseñado este eléctrico de Hyundai. Describimos su motor, su batería io-litio y hasta las tres opciones de recarga y los tres programas de conducción que nos brinda este Ioniq. Pero, sigamos con el reporte del Hyundai Ioniq Eléctrico.

» El Hyundai Ioniq Eléctrico es un cumulo de virtudes. Y a las excelentes prestaciones y sensaciones transmitidas, se les une una gran eficiencia.»

Hyundai Ioniq Eléctrico. Cuatro intensidades en el cambio

Hyundai ioniq Eléctrico es muy coche muy eficiente, aunque también es divertido cuando lo conducimos. Tiene una excelente respuesta en cada uno de sus programas de conducción: el modo ECO, el Normal y el Sport. Pero, además de esta gran respuesta, nuestro eléctrico nos brinda la gran oportunidad de jugar con su cambio.

Hyundai Ioniq eléctrico

Sí, es que, la marca coreana desarrolló un brillante sistema con capacidad de conmutar la fuerza de retención del Ioniq, mediante levas del volante. Posee cuatro niveles de intensidad y las seleccionamos con tan solo accionar la leva. Pudiendo utilizarlo para optar por la función del cambio automático al reducir la marcha, que realmente estaríamos es incrementando la capacidad del frenado.

Es que, en este sentido, el Ioniq pareciera que incrementa o reduce la marcha, pero, realmente esta realizando un cambio a una velocidad. Aunque, tenemos como conductor la opción de personalizar el comportamiento del Ioniq a nuestro gusto.

Otras de las grandes sorpresas que esconde nuestro inoiq es el gran tacto que posee su dirección. Tacto que se une con a la dureza ideal para crear el perfecto equilibrio y transmitirnos lo que sucede en las ruedas. Y esto es sorprendente porque no es habitual en los modelos eléctricos.

Gran eficiencia

El Hyundai Ioniq Eléctrico es un cumulo de virtudes. Y a las excelentes prestaciones y sensaciones transmitidas, se les une una gran eficiencia. Como ejemplo tenemos que, homologaron en consumo de 11,5 kWh/100 Km, que equivale a un tradicional consumo en gasolina de 1,2 l/100 Km. Y este consumo no es un valor de laboratorio, pues, lo hemos probado durante su presentación. Realizamos un recorrido por 120 kilómetros en zonas aledañas a Madrid, hemos ido a un buen ritmo y pudimos medir un consumo promedio de 14,8 kWh/100 km. Un equivalente en gasolina a 1,6 l/100 Km.

Hyundai Ioniq

Amplía garantía

Nuestro coche Ioniq Eléctrico es toda una maravilla, y la guinda que lo termina de adornar es el amplio listado de sistemas para la ayuda en la conducción. Entre ellos se encuentra el sistema para detectar ángulos muertos, el sistemas para aviso de cambio o mantenimiento del carril, el de frenado  de emergencia y hasta el sistema que de control para crucero inteligente.

Basándonos en nuestro recorrido con el Ioniq Eléctrico, podemos concluir que es un coche verdaderamente divertido al conducir. Nos transmite las mismas sensaciones que un coche con propulsión convencional. Su suspensión está bien, es bastante cómodo con un toque de dureza. Por otro lado, sentimos que la dirección posee un magnífico tacto. Y resulta muy atractivo el hecho de poder jugar con su cambio y seleccionar el comportamiento según nuestro estilo de conducción.

Pero aún hay más, porque Hyundai le ha dado una garantía de unos increíbles 5 años y sin ningún tipo de límite en el kilometraje en el recorrido del coche. Y para las baterías nos otorga 8 años de garantía o el tope de 200.000 kilómetro, lo que suceda primero.

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