Honda HR-V se convierte en el Everus VE-1. Un coche completamente eléctrico

Nos encontramos ante una magistral conversión. Es que el Honada HR-V pasa a transformarse en eléctrico, en el Everus VE-1. Y prometiendo 340 Kilómetros de autonomía.

En el Salón de Beijing ya había sido presentado el atractivo Everus VE-1. Pero en aquel momento solo era un prototipo de un crossover 100% eléctrico. Y que estaba siendo desarrollado conjuntamente por Honda y Guangzhou Automobile Group.

Pero por fin la espera ha finalizado y ya el Everus VE-1 se encuentra completamente materializado. Y es un coche que se lanzará al mercado chino al finalizar el año. Presentará un costo aproximado de 21.710 euros. Y según cálculos, representa un coste extra de 5.500 euros en comparación al coste de Honda HR-V.

» El Everus VE-1 puede impulsarse debido a la excelente mecánica eléctrica con la potencia de 120 kW. Algo equivalente a 163 caballos de potencia. Además, nos ofrece un par motor de 280 Nm.»

Everus VE-1. Comparte plataforma con el Honda HR-V

El Everus VE-1 se ha diseñado partiendo del crossover del Honda. Así, ambos coches comparten también la plataforma que posee una distancia de 2.620 milímetros entre sus ejes.

Claro, si ha partido su diseño del Honda HR-V, ha tenido también que actualizarse para incluir las baterías de ion-litio con 53,6 kWh de capacidad. Puede incluso recorrer 340 kilómetros, contando con una sola carga.

El Everus VE-1 puede impulsarse debido a la excelente mecánica eléctrica con la potencia de 120 kW. Algo equivalente a 163 caballos de potencia. Además, nos ofrece un par motor de 280 Nm. Así que no tendremos queja alguna de las prestaciones que nos brinda.

Optimizando la autonomía

Al conducir el Everus VE-1 podemos optimizar su autonomía, seleccionando alguno de los tres programas de conducción. Tenemos a nuestra disposición el modo Sport, el Normal y el ECO.

En cuanto a su diseño, podemos ver que sus creadores se han inspirado en el Honda HR-V. Pero también le han incluido detalles únicos, entre los que se encuentran: la parilla delantera que sirve de escondite al punto de carga. Otro detalle incluido son los faros con tecnología tipo LED, los paragolpes y hasta los detalles en color azul brillante.

Otra de las características del Everus VE-1 que pudimos conocer es su longitud, la cual llega hasta los 4,31 metros.

Interior desconocido

Con respecto a su diseño interior, sigue siendo un misterio, pues la empresa no ha querido revelarnos imágenes del habitáculo. Pero suponemos que será bastante parecido al Honda HR-V. Claro, aunque con la diferencia indispensable, de que el Everus VE-1 debe poseer las pantallas especiales para la información pertinente de la mecánica eléctrica

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *