Tesla Semi. Un camión eléctrico con gran rendimiento y autonomía

Definitivamente, Tesla, la afamada marca de coches eléctricos, ha decidido pasar a otro nivel. Es que ya está incursionando en el segmento de vehículos pesados, con el lanzamiento de su nuevo Tesla Semi, su camión eléctrico. Y a todos nos ha enamorado con su gran autonomía, la excelente capacidad de carga e inmejorable rendimiento.

Y si, a parecer Tesla tiene claro su principal objetivo: Revolucionar de forma radical la automoción el mundo entero, tal como una vez lo hizo una vez la creación de la gasolina. Pero esta revolución tendría un profundo respeto hacia el ambiente. Y ¿Con qué lo hecho? Pues, con su nuevo vehículo eléctrico, el Camión Tesla Semi.

Es un camión eléctrico que atrae por su singular estética y la incorporación de características que realmente lo distinguen de los demás.

Así que, se percibe fuertemente, que el Tesla Semi de emisión “0”, llegó con el claro y firme propósito de volverse el vehículo ideal para transportar carga pesada.

» Si sometemos el Tesla Semi a condiciones reales, tenemos que: Al circular por autopista con una carga de 36 toneladas, el camión eléctrico alcanza una autonomía de 804 Km, que equivaldría a 500 millas.»

Tesla Semi. Datos que sorprenden

Una de las grandes incógnitas que todos tienen en sus mentes es la Autonomía de este vehículo. Si, lo normal es que nos preguntemos ¿Cuánta autonomía podría tener un camión eléctrico? Pero los datos de este maravilloso vehículo sorprenden en grande.

Si sometemos el Tesla Semi a condiciones reales, tenemos que: Al circular por autopista con una carga de 36 toneladas, el camión eléctrico alcanza una autonomía de 804 Km, que equivaldría a 500 millas.  Y si el camión llega a su destino y se descarga, tiene la gran capacidad de que en apenas 30 minutos pueda recargarse un equivalente a 643 Km de autonomía. Sorprendente ¿Verdad?

Tesla Semi

Si sometemos el Tesla Semi a su carga máxima, pues este puede alcanzar los 96 Km/ en solo unos 20 segundos. Como ven es hasta más veloz que cualquier camión de sistema turbodiésel.

Otro Dato. Si se retira toda su carga, quedando solo su cabeza tractora, el Tesla Semi puede pasar de 0 a los 60 mph, en 5 segundos. En esta situación, el Tesla también se comporta con mayor rapidez que los demás camiones de producción.

Gran trabajo de ingeniería

Para que el Tesla Semi pueda proporcionar datos tan impresionantes, es porque tiene un gran trabajo de ingeniería. Así tenemos que su fondo es completamente plano. Además, posee extensiones cubriendo el hueco entre la cabeza y el remolque. Estas características le proporcionan indudablemente, un excelente coeficiente aerodinámico, incluso mejor que el del Bugatti Chiron.

Otras muy llamativas características

Una de las muy llamativas características del Tesla Semi, el nuevo camión eléctrico de la marca, es el singular puesto de conducción. Es que se encuentra ubicado en todo el centro de la cabina. Lo acompañan dos pantallas táctiles de gran tamaño, ubicadas a cada lado del volante. También se encuentra equipado con una segunda plaza que está ubicada detrás del asiento del conductor.

Tesla Semi

Cada uno de estos camiones eléctricos, se encontrarán equipados con el sistema AutoPilot de serie.

Y Tesla ha indicado que cada propietario gozará de una excepcional garantía, ya que anuncia que este camión puede llegar al millón de millas en excelentes condiciones.

Otras presentaciones

En la presentación del novedoso y futurista camión eléctrico, Tesla también dio conocer ante los medios la transformación que ha tenido el Tesla Roadster 2020. Y tal como nos ha acostumbrado Tesla, es un coche que nos ha dejado atónitos. Hasta más de lo que nos sorprendió su gran hermano Tesla Semi.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *