Audi e-tron 50 Quattro. Nueva versión de la gama

Audi vuelve a sorprendernos con la nueva versión de su coche SUV eléctrico. Es que nos ha presentado su innovador e-tron 50 Quattro. Se trata del hermano menor del coche e-tron que pertenece a Audi. Claro, al ser su familiar menor, nos ofrece menos prestaciones, pero ¡claro! también llega con un precio menor.

La casa Audi es sinónimo de diversidad de modelos de vehículos, en los que, seguro, conseguirás es que se adapte completamente a tus necesidades o gustos. Y en tan amplia gama, nos encontramos con el e-tron. Es un coche SUV eléctrico con el que Audi se ha introducido en este futurista mercado de la mecánica eléctrica. Y tenemos que decirlo, también lo ha conquistado.

Después, Audi ha fue un poco selectivo, y decidió inclinarse por un mercado dirigido a una limitada clientela. Por lo que nos presentó su coche SUV eléctrico premium: el e-tron 55 Quattro. Este eléctrico tiene la increíble potencia de 408 CV, pudiendo alcanzar los 417 Kilómetros como máxima autonomía. Es un coche premium que definitivamente posee sorprendentes prestaciones, además de mostrarse ante nosotros con un diseño impecable. Tanto su exterior como el interior es perfecto, lo que también representa un buen coste, que es aproximadamente de 82.000 euros. Y esta es la factura sin incluir algún extra que deseemos en nuestro coche.

«… porta una batería conformada por 324 celdas prismáticas, que a su vez se combinan en 27 módulos. Estas celdas tiene la capacidad de almacenar una energía máxima de 71 kWg. Una energía más que suficiente para proporcionarnos una autonomía mayor de los 300 Km…»

Audi e-tron 50 Quattro. Pequeño pero potente

Pero, Audi siempre está desarrollando un nuevo proyecto. Así que ahora lanza una nueva y magnífica versión de su gama e-tron. El nuevo y más accesible Audi e-tron 50 Quattro, Es el hermano menor del SUV premium e-tron 55 Quatro.

El e-tron 50 Quattro, está equipado con 2 propulsores eléctricos. Un motor ubicado en el eje trasero y el otro en el delantero. Llegan a distribuir una potencia de 230 kW, equivalente a 313 caballos. Y nos brinda una máxima autonomía que puede superar la distancia de 300 Kilómetros.

Audi e-tron 50 Quattro

Este coche, aún siendo la versión del e-tron que presenta menor potencia, puede, en apenas 7 segundos pasar de 0 a los 100 Km/h. Además de llegar a la máxima velocidad de 190 Km/h. Una velocidad que fue limitada de manera electrónica.

¿Y las baterías?

El e-tron 50 Quattro de Audi, porta una batería conformada por 324 celdas prismáticas, que a su vez se combinan en 27 módulos. Estas celdas tiene la capacidad de almacenar una energía máxima de 71 kWg. Una energía más que suficiente para proporcionarnos una autonomía mayor de los 300 Km ¡y sin emisiones! Podemos recarga esta batería en las estaciones para rápida carga que contenga un máximo de potencia de 120 kWh. Esto significa que si el e-tron 50 Quattro llega a quedarse sin carga, podrás recargarlo en tan sólo 30 minutos, y tu coche estará listo para la próxima etapa del trayecto. También podemos recargarlo a través de corriente alterna, llevándonos más tiempo en ello, alrededor de 7 horas.

Audi e-tron 50 Quattro

Si deseas recargar en tu domicilio, el e-tron 50 Quattro se enceuntra equipado con un sistema denominado “recarga compact”. Es un sistema que se encuentra incorporado de serie al coche, y está disponible en dos niveles de potencia: 11 kWh ó 7,4  kWh, al conectarse a la toma de corriente tipo industrial de 400 voltios en el primer caso, y 230 voltios en el segundo caso.

Cargas inteligentes

Será al final del año 2019, cuando tendremos la posibilidad de optar por el sistema para carga inteligente, denominado “carga connect”. A través de él, el usuario podrá favorecerse de horas de recarga en el coste energético sea el mínimo. Si se utiliza el sistema myAudi, se puede acceder al control del proceso de carga. Además el usuario podrá, de manera remota, climatizar el habitáculo desde su smartphone

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *