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Audi e-tron. Llegando al fin del recorrido

Como es tradición, Audi lanza por todo lo alto a su primer coche eléctrico. Se trata del nuevo e-tron, que llega inaugurando la etapa eléctrica de Audi. Cuando tomamos el control de su volante nos olvidamos de los coches de combustión. ¿Y cómo no? es un eléctrico, claro que sí, pero lleva la firma Audi por todos lados.

En el reporte anterior hicimos una detallada descripción de todo el arsenal tecnológico que nos ofrece el primer coche eléctrico de Audi. Y aquí seguimos, detallando cada equipamiento en el sistema.

Recordemos que el Audi e-tron, posee, además de los novedosos elementos y sistemas tecnológicos y futuristas, los sistemas que ya mostraban los coches Audi de combustión. Y cuando nos referimos a los programas de asistencia para la conducción, debemos decir que el e-tron posee todos, realmente todos los sistemas que existen en el mercado actual.

«… nuestro e-tron podrá acelerar o frenar de manera predictiva, solo con los datos que recibe por sus 5 sensores de radares, las 6 cámaras, 1 escáner láser, y los 12 sensores de ultrasonido. Con todo ese andamiaje tecnológico, pude decirse que el e-tron controla 100% su entorno. Y sobre estos datos y los que predice en base a ellos, tomará las decisiones más acertadas.»

Audi e-tron. Asistencia en la conducción

Aquí destacaremos solo dos sistemas, que resultan básicos para el e-tron, pues trabajan en conjunto. Es que, el e-tron hace trabajar al sistema de asistencia del crucero adaptativo junto con el sistema de asistencia para la eficiencia. Entonces, nuestro e-tron podrá acelerar o frenar de manera predictiva, solo con los datos que recibe por sus 5 sensores de radares, las 6 cámaras, 1 escáner láser, y los 12 sensores de ultrasonido. Con todo ese andamiaje tecnológico, pude decirse que el e-tron controla 100% su entorno. Y sobre estos datos y los que predice en base a ellos, tomará las decisiones más acertadas.

Actualización tecnológica

El nuevo e-tron de Audi, también nos brinda la última nota tecnológica. Este eléctrico también se erige como el pionero del concepto de incluir actualización tecnológica. Pues, sí. El e-tron es el primer coche Audi que brindará las opciones para añadir nuevas funciones online luego que lo compremos. Entre estas funciones encontraremos la actualización de los faros tipo LED por un estilo superior el Matrix LED. También podremos incluir las funciones de infoentretenimiento como la interfaz especial para tu Smartphone o la radio en digital.

En marcha

Todo el equipamiento tecnológico que posee el nuevo e-tron de Audi, se refleja al momento de la marcha, durante la conducción. Y realmente lo hemos comprobado. Aprovechamos su presentación en Abu Dhabi y nos pusimos al mando del volante.

Cuando entramos en él, nos dimos cuenta que absolutamente todo tiene el sello Audi. Las pantallas, la ubicación de los mandos, el cuadro de instrumentalización que incluye el Virtual Cockpit. Nada más la palanca presenta algunos elementos diferente en su diseño, y también al momento de usarla, ya que en vez de moverla toda, solo se desplaza una zona para la selección de la marcha.  Así que fuera de esto, todo nos ha resultado muy familiar. Claro, hasta que topamos con los retrovisores, porque fueron sustituidos por un sistema muy completo: cámaras en el exterior y dos pantallas internas. Hay que acostumbrarse un poco a visualizar estas pantallas, porque, por su ubicación la vista se va. Pero, esta posición puede regularse cuando tocamos la pantalla, aunque cueste un poco conseguir el ángulo ideal de visión.

Luego de acostumbrarnos rápidamente, y regular nuestra visibilidad, arrancamos con nuestro Audi e-tron, pero en total silencio. Sí, el e-tron es real coche Audi, pero no emite sonidos. Realmente es sorprendente… Pero te explicamos más en el siguiente reporte.

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