Kia Niro eléctrico. Y seguimos en la prueba

Kia nos ofrece la versión 100% eléctrica de su coche Niro. Se trata del Kia e-Niro, el segundo coche totalmente eléctrico de la marca. Nos ofrece dos versiones que difieren en autonomía y potencia. Hemos probado la versión más potente, ahora le toca al e-Niro con un propulsor de 136 caballos y la batería de 39,2 kWh

Para realizar un trabajo completo, hemos realizado una prueba al e-Niro de Kia, su segundo coche 100% eléctrico. En el primer reporte detallamos sus cambios en el diseño exterior, además iniciamos el recorrido por el habitáculo.  Vimos que la palanca de cambio tradicional es sustituida por una rueda selectora, además observamos que consola presenta una iluminación más que exclusiva. Pero, sigamos con la prueba y descripción de nuestro Kia e-Niro.  

Kia e-Niro. Elementos exclusivos

Al entrar al habitáculo, pudimos notar la exclusiva pantalla táctil HMI con un tamaño de 7 pulgadas. Ésta se encuentra ubicada en la zona central de su consola. A través de ella nos informamos del nivel de carga en la batería, los puntos cercanos para recargar, el volumen de CO2 que le ahorramos al ambiente, o la autonomía que nos queda. Y hay tenemos que decirles, que la autonomía la podemos visualizar en el mapa, a través de un radio de acción.

La instrumentación del e-Niro, tal como sucede en los modelos híbridos de Niro, nos califica la conducción que llevemos. Así que, también podremos saber si nuestra conducción a tenido un ritmo normal, ecológico, o por el contrario has sido algo agresiva. Es una información valiosa, porque nos ayuda a corregir ciertos comportamientos frente al volante, optimizar la conducción.

Hablando de dimensiones

La versión 100% eléctrica del Niro, posee las cotas totalmente iguales a los demás Niro, Exactamente, tiene una longitud de 4.375 milímetros, una altura de 1.560 milímetros y un ancho de 1.805 milímetros. Pero, a diferencias de ellos, el e-Niro nos brinda una mayor capacidad en el maletero. Nos ofrece un gran espacio de 451 litros, tomando en cuenta el área baja ideada para contener el cable de la carga. También se incluyen otros espacios para colocar diversos objetos de menor tamaño, con el fin que no se desplacen por el área de carga.

Mejoras en el diseño

El diseño del Kia e-Niro cuenta diversas mejoras. Por ejemplo, se optimizó el sistema del aislamiento de la rodadura. El sistema de suspensión en la parte trasera se ha diseñado sobre un esquema completamente independiente, que integra piezas en aluminio que lo aligeran. Estas piezas de menor peso, también se incluyen en el sistema de la suspensión en la parte delantera.

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