Audi e-tron… Fin del recorrido

Tal como lo habíamos esperado, llegó el primer coche eléctrico de Audi. Se trata de e-tron, y su lanzamiento ha sido por todo lo alto, es que, es todo un Audi. Definitivamente, este coche llega para inaugurar la etapa eléctrica de la marca, además, deja el camino hecho a todos sus rivales.

En el reporte anterior, comenzamos nuestra marcha conduciendo nuestro Audi e-tron. Entramos al coche, nos acostumbramos rápidamente a sus mandos, regulamos nuestra visibilidad por el nuevo de sistemas de retrovisores que consta de cámaras en el exterior y pantallas en el interior. Y así arrancamos nuestro e-tron. Aunque nos sorprendimos porque no emitió sonido.

Sí, es que estábamos esperando el sonido característico del un coche “grueso” pero todo fue en silencio. Y así proseguimos a elegir la posición D en el selector y así nuestro e-tron inicia su movimiento con una deliciosa suavidad, más que marchar parece que el e-tron se deslizara.

«… Audi e-tron nos ofrece siete programas de conducción, entre los que está el modo allroad. Y pues, bajo este modo y en una pista de dunas, el e-tron nos sigue demostrando sus capacidades fuera de la carretera.»

Audi e-tron. Suave como seda

La marcha con nuestro e-tron, es progresiva y lineal, comportamiento habitual en los coches eléctricos. Y realmente es muy agradable, siempre y cuando tengamos tacto en el acelerador. La dirección de este coche es también muy suave, aunque también firme y bastante precisa, realmente tiene un excelente tacto.

No debemos olvidar que el e-tron esconde bajo su capó excelentes motores de propulsión eléctrica, con una potencia conjunta equivalente a 408 CV y uno 665 Nm. Así que, si decidimos acelerar impulsivamente disfrutaremos del sorprendente empuje, sintiéndose sin límites.

Frenado inteligente

Al levantar nuestro pie del acelerador, podemos notar de inmediato la capacidad retentiva del e-tron del sistema de frenado inteligente que posee. Pero no nos ha incomodado para nada, y nos acostumbramos a ella en segundos. Este sistema es muy útil en la conducción urbana o rotondas, así casi evitamos frenar tradicionalmente. Pero, cuando tenemos que frenar convencionalmente, los frenos poseen un perfecto tacto.

El sistema de regeneración, también puede controlarse mediante levas del volante. Pues, al bajar (-) de marcha se aumenta la retención, mientras que al subirla (+) se incremente el dinamismo.

El recorrido por carreteras de Abu Dhabi

Nuestra conducción nos llevó a las fabulosas carreteras de Abu Dhabi. Son carreteras que además de poseer rectas bastante extensas, poseen una calidad excelente en su pavimento asfáltico. Esta vía nos condujo la única montaña de la zona. Subimos entre curvas muy cerradas hasta una altura de 1.300 metro donde se encuentra un mirador.

Y es, es estas curvas donde conocimos al e-tron desatado. Posee tal capacidad para acelerar y recuperarse, que sube la montaña en una solo respiración. Su giro al pasar las curvas es bastante plano y muestra su gran aplomo. Lo que sin duda incrementa nuestra confianza al estar frente al volante.

Siempre podemos ir a una mayor rapidez con nuestro e-tron, es que, siempre tendremos a nuestra disposición el par de 665 Nm. Y lo tenemos a nuestro alance, solo debemos pisar decididamente el acelerador.

Fue una subida muy divertida, pero toca volver. Y mientras bajamos aprovechamos el recorrido para recargar al máximo las baterías. Cuando terminamos de bajar, el coche marcaba una autonomía igual a la que nos ofrecía antes de iniciar la subida.  

Zona de pista

Para culminar el recorrido de la prueba de 400 kilómetros, la hemos continuado en un área de pistas. Aquí el e-tron, bajo su modo allroad se muestra como un perfecto todocamino. Tal como un A6 allroad y una excelente tracción.

El Audi e-tron nos ofrece siete programas de conducción, entre los que está el modo allroad. Y pues, bajo este modo y en una pista de dunas, el e-tron nos sigue demostrando sus capacidades fuera de la carretera. Nada que envidiarle a los Q5 y Q8.

Luego, llegamos nuevamente a Abu Dhabi, finalizando el recorrido con un coche sorprendente por el gran equipamiento tecnológico y eléctrico que posee. Aunque, realmente, nos ha ofrecido todo lo que siempre esperamos de un coche Audi.

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