Toyota y la Agencia Aeroespacial de Japón. Alianza perfecta

Una alianza perfecta ha nacido entre las afamadas Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA. Han trabajado de la mano en el diseño y creación de un rover eléctrico lunar que sería presurizado y tripulado. Se espera que este proyecto sea lanzado en el 2029.

Se ha logrado alcanzar una gran alianza entre la gigante japonesa Toyota y la nada más y nada menos que Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Este proyecto consiste en básicamente conseguir diseñar y crear un rover eléctrico lunar. Es un proyecto de gran envergadura para apoyar la exploración espacial a nivel internacional. Lo que buscan lograr con este rover eléctrico, es que sea presurizado utilizando la tecnología misma de todos los vehículos eléctricos con pilas hechas de combustible.

Toyota y la Agencia Aeroespacial de Japón. Un proyecto lunar

El diseño de este rover está enmarcado en lo más básico y necesario para que pueda darse una importante exploración humana en la luna. Uno de los aspectos que deben cuidar es que existe una cantidad limitada de energía para transportar hacia la luna, pero igual este vehículo va a tener una superficie de 10.000 km o posiblemente hasta más.

» Este rover es un vehículo de unas seis ruedas, y tiene un tamaño considerable, de unos 6 m de largo y 5,2 m de ancho, y unos 3,8 m de alto. «

Toyota. Rover lunar

Rumbo al 2030

Se tiene planteado por parte de la directiva de la JAXA, que la exploración lunar humana se llevará a cabo en el año 2030. Por lo que desde ya están analizando todos los posibles escenarios y maquinarias que se van a utilizar durante estas exploraciones. Lo principal será la utilización de los rover tripulados y presurizados, el cual será lanzado al espacio en el año 2029, expresó Koichi Wakata, la vicepresidente de JAXA.

Describiendo al rover lunar

Este rover es un vehículo de unas seis ruedas, y tiene un tamaño considerable, de unos 6 m de largo y 5,2 m de ancho, y unos 3,8 m de alto. Tiene un espacio libre, donde iría la tripulación de máximo 2 personas y de ser un caso muy especial y extremamente necesario podrían ir hasta 4 personas, este espacio es de unos 13 m cúbicos. La forma en que este vehículo recargará sus baterías, será a través de un panel solar que irá ubicado en el lateras del rover.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *