Kia Soul EV. Un crossover coreano con 200 CV

Los Ángeles ha servido de escenario para que Kia presente una innovadora generación del coche eléctrico Soul. Llega con 200 CV y ofreciéndonos 480 Kilómetros de autonomía. Definitivamente, este crossover continuará con sus triunfos en los Estados Unidos.

El coche llega manteniendo su peculiar estilo, una esencia que lo encasilló como rareza dentro del mercado de Europa, pero también fue esa esencia la que lo catapultó en el mercado estadounidense.

Kia Soul EV 2019

Kia Soul EV. Una nueva generación

Podría decirse, si nos fijamos sólo en rasgos grandes y generales, que el coche Kia Soul nueva generación, es idéntico al de la anterior. Es que esa impresión resulta de sus formas originales, algo robustas y cuadradas.

Pero la nueva generación del Soul EV de Kia, se ha exhibido en el Salón de Los Ángeles, y lo hizo mostrándose en dos versiones: La versión que porta motor de combustión y la segunda versión completamente eléctrica, el Soul EV.

Todas las miradas sobre él

Y realmente el Soul EV acapara todas las miradas. Primeramente por su tonalidad, un verde un tanto ácido que refleja a primera vista que no es un modelo tradicional. . Y por otro lado su llamativa parte frontal, compuesta por la parrilla cerrada que mejora la aerodinámica y que en su parte inferior presenta igual color que la carrocería. Si seguimos observando, vemos en la parte derecha de la parrilla existe una especie de tapa que resguarda el enchufe. Y todo el diseño externo remata a la perfección con las aerodinámicas llantas, que por cierto favorecen el menor coste.

Kia Soul EV 2019

Diseño interior

En el interior, se observan dos zonas en forma de óvalos, dentro de los cuales se reúne la información. Unas 10 pulgadas de pantalla se ubican en el área central de su salpicadero, y se nota que el cuadro de instrumentos es completamente digital. Los mando para la climatización los conseguimos debajo de la pantalla central, y si seguimos más abajo veremos la palanca de cambios con las tradicionales tres posiciones: D, N y R, con las cuales seleccionaremos la marcha deseada.

¿Y la parte mecánica?

La parte mecánica del Soul EV de Kia, es donde se vuelve más interesante esta nueva generación. Es que el nuevo coche porta todo un novedad tren motriz con una potencia de 201 CV y un par máximo de 394 Nm.

Imagínense, que la batería de polímero de litio que trae el nuevo Soul EV supera  los 30 kWh de capacidad que  mantenía el antecesor. Ahora llega a una capacidad de 64 kWh, con lo cual puede aportar 480 kilómetros de autonomía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *