Renault ZOE e-Sport Concept. Un eléctrico superdeportivo

«El ZOE e-Sport Concept de Renault es un coche eléctrico de carreras que posee 460 CV, y que  en tan sólo 3,2 segundos, logra pasar de 0 a 100 Km/h. Es realmente un coche del futuro. En él se conjuga la tecnología eléctrica de Renault, con la mayor tradición deportiva que existe en la Fórmula 1, como se denomina recientemente, la Fórmula E.»

Realmente el nuevo coche eléctrico de Renault, ZOE e-Sport Concept ha logrado encarnar una filosofía única. Es que se han logrado unir dos conceptos: la tecnología eléctrica y la tradición ultradeportiva bajo el nombre ZOE. Un magnífico coche compacto. No en vano constituido una de las mayores atracciones en el Stand de la casa Renault en el “Salón de Ginebra”.

Llega con una interesante tonalidad azul. El mismo color azul que es utilizada por la escudería Reanult s-dams dentro de la Fórmula E. El aspecto de nuestro ZOE llega también más que superpotenciado, pero lo que esconde bajo la carrocería también llega con extraordinarios cambios. Y en él se ha puesto toda la gran experiencia que Renault tiene en competición.  

Renault ZOE e-Sport Concept. La máxima expresión de la tecnología

El coche ZOE e-Sport Concept trae consigo las expresiones máximas de la maravillosa tecnología eléctrica. La firma francesa, a través de él, ha querido demostrar todas las posibilidades a su alcance. Y no estamos hablando de las posibilidades en las características que se requieren a diario, como la autonomía, que en el ZOE teóricamente llega a los 400 kilómetros. También estamos hablando de las posibilidades en cuanto a las prestaciones y goce al volante que puede generar.

Peso y Potencia

El coche ZOE e-Sport Concept, porta una carrocería diseñada con fibra de carbono, así que es bastante liviano. Tanto, que si incluimos la batería con sus 450 kilos, el ZOE llega a los 1.400 kilos. Entonces se convierte en un trabajo más fácil para los dos propulsores que incluye. Hay un propulsor en la zona delantera y otro en el área trasera. Presentando una potencia conjunta de 460 CV, cifra realmente sorprendente, si recordamos que la potencia que ofrecen los coches monoplaza de la Formula E llega hasta los 270  CV.

Presenta también 2 baterías, con la capacidad de almacenar uno 40 kWh. Esta energía se encuentra controlada por el sistema creado por Renault con el objeto de regular la energía según la necesidad de cada situación.

Modos de conducción

El coche protagonista de este artículo, el ZOE e-Sport Concept, se encuentra equipado con un sistema que presenta 4 modalidades para la conducción. Dichos modos variarán en torno al rendimiento y a la autonomía. Así que pueden adaptarse al tipo vía y estilo de conducción, sabiendo dosificar la potencia emanada de cada motor. Así arrastrará las llantas traseras  o delanteras.

Un coche de competición

El ZOE se encuentra diseñado  fabricado igual que un coche de competición de Renault. Presenta el chasis de acero tubular, fabricado por la empresa TORK Engineering, la distancia al suelo es considerablemente menor. Además, tiene vías más grandes y 4 ruedas motrices.

Las suspensiones que porta, de doble pala, surgen de la competición, ruedas con 20 pulgadas y llantas  R20-245/35. También vienen de la competición, sus amortiguadores Ohlins con 4 vía, logrando adaptar el chasis a diversos trazados de vías, tal como lo ofrece el Mégane R.S. 17 Trophy también de Renault. Nos están faltando los frenos, que vienen más anchos y así poder aguantar las a veces impredecibles exigencias de una competición.

Hablando de aceleraciones

En este aspecto, el coche ZOE sigue sorprendiéndonos. Sólo necesita 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Además, nos entrega una velocidad máxima de 210 Km/h, en tan sólo 10 segundos.

También impresionan los 460 CV, y si recordamos su peso de 1.460 kilos, hasta incluyendo el conductor, más que impresionados, quedamos enamorados.

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