Mercedes EQV. Nueva versión eléctrica de la firma
La importante y respetada marca Mercedes, ha presentado su nuevo coche eléctrico de unos 150 kW, lo que vendría siendo 204 CV. Logra tener una autonomía de unos 405 km. Toda una joya de la Mercedes.
Mercedes EQV. Integrante de la familia EQ
Este nuevo integrante de la línea EQ de la Mercedes, será presentado en el “Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 en septiembre, específicamente del 12 al 22. Este evento se dará, luego del gran éxito en la presentación del Mercedes Concept en el Salón de Ginebra, el cual era el perfecto prototipo que mostraban de su primer coche eléctrico.
» La verdad es que este es un coche con un perfecto sistema para su conducción. Es manejado con un sistema llamado Eats, el cual funciona reuniendo el motor, sistema de refrigeración, la transmisión y también la parte electrónica de potencia en el eje delantero.»
Este nuevo Mercedes EQV, tiene dos versiones, en las cuales cambian sus longitudes. Estos son, el Mercedes EQU de 5.140 mm con distancia entre ejes de 3.200; y por otro lado está el Mercedes EQV de 5.370 mm con distancia entre ejes de 3.430.
Un nuevo y espectacular diseño
La realidad es que no cambia mucho del Mercedes Concept que había sido presentado anteriormente en el Salón de Ginebra. Pero si tiene uno que otros detalles importantes diferentes que le dan un toque muy especial y nuevo. Por ejemplo, tenemos su parrilla con listones que van horizontales, flanqueada por faros LED. Y, además, cuenta con un nuevo parachoques tanto en la parte trasera como la delantera, con nuevo modelo el cual tiene unas llantas de aleación de 18 pulgadas muy llamativas con respecto al Concept.
En cuanto a la parte interna de la cabina del coche, tiene un estilo realmente sencillo y fresco, con gran comodidad y practicidad. Comprende una pantalla de 10 pulgadas, la cual tiene integrado el avanzado Sistema de infoentretenimiento MBUX, el cual permite al conductor manejar varias funciones del coche, y además puede hacerse tranquilamente con control por voz. Otra cosa importante destacar, es que puede instalársele asientos traseros o si prefieres un banco, con los que podrías tener a 9 ocupantes.
La autonomía en el Mercedes EQV
La verdad es que este es un coche con un perfecto sistema para su conducción. Es manejado con un sistema llamado Eats, el cual funciona reuniendo el motor, sistema de refrigeración, la transmisión y también la parte electrónica de potencia en el eje delantero. Pudiendo con todo este engranaje, llegar a los 160 km/h. Puede recorrer tranquilamente unos 100 kilómetros en tan solo 15 minutos. Tiene también un sistema de recarga rápida, con la cual logra acumular energía.