Peugeot e-2008. Un SUV eléctrico de gran autonomía

El Grupo PSA ha develado algunos detalles del nuevo SUV eléctrico el Peugeot e-2008. Presume de una avanzada tecnología eléctrica que aporta un nivel 2 de autonomía en la conducción. Es realmente un diseño pensando en el futuro, con tres programas de conducción y una potencia que se equipara a los 136 caballos.

El nuevo y futurista coche SUV 100% eléctrico de Peugeot, llega compartiendo la ya conocida plataforma CMP de Opel Corsa y el Peugeot e-208. Se encuentra equipado con la  más avanzada tecnología eléctrica, posicionándolo en el nivel 2 de autonomía en la conducción.

Hèlene Bouteleau, Directora General de la casa Peugeot en Portugal y España, ha indicado que el novedoso coche eléctrico Peugeot e-2008, muestra el mismo espectacular estilo rompedor y las prestaciones producidas en modelos que cuentan con motor térmico. Así que también cuenta con funciones avanzadas que asisten en la conducción y que pueden ser gestionadas por el conductor desde su asiento. Como el caso del sistema Peugeot i-Cockpit que ofrece el cuadro de instrumentalización elevada 3D.

» Porta un motor eléctrico con 100 kW de potencia, lo que se equipara con unos 136 caballos. Además, ofrece 260 Nm como par máximo. Todo se acopla con la batería de litio con una capacidad de 50 kWh, produciendo 310 Km de Autonomía máxima.»

Peugeot e-2008. Modos de conducción

El innovador SUV 100% eléctrico que ha sido creado en Vigo, nos da la opción de tres programas de conducción. El programa Normal diseñado para un máximo confort, el programa Eco que ofrece la opción de priorizar la optimización de la autonomía. Y finalmente el programa Sport, que nos deleitará con sus altas prestaciones, pues en este modo el coche puede alcanzar los 100 Km/h en tan solo 8,1 segundos, arrancando desde 0.

Excelentes características

El Peugeot e-2008 comparte el mismo sistema de propulsión del coche e-208. Porta un motor eléctrico con 100 kW de potencia, lo que se equipara con unos 136 caballos. Además, ofrece 260 Nm como par máximo. Todo se acopla con la batería de litio con una capacidad de 50 kWh, produciendo 310 Km de Autonomía máxima.

Se puede acceder a dos opciones para la recuperación de energía, por medio de la palanca de cambios. Se trata de la opción Drive y la Brake. El primer modo ofrece una recuperación standard, mientras que el segundo ofrece desacelerar al momento que el acelerador deja de tener contacto con el pie.

¿Y el diseño interior?

El interior del Peugeot e-2008 se destaca por diversos elementos. Tenemos una excelente tapicería Alcantara en la tonalidad Gris Greval, señal del acabado GT. Además, el sistema de nueva generación Peugeot i-Cockpit 3D. Aunado a esto, se integran múltiples sistemas que asisten la conducción. Por ejemplo se encuentra el Lane Position Assist, el control de crucero adaptativo con la función Stop&Go, el Full Park Assist, el sistema de alerta activa por el cambio involuntario del carril, y el  sistema de última generación de freno automático de emergencia.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *