Renault Kangoo Z.E. Un eléctrico de rápida recarga
La casa Renault ha decidido apostar a la electrificación de toda su excelente gama. Así que ahora a tocado a los vehículos comerciales y que responden ante cualquier necesidad. Ya fueron presentados el Kangoo Z.E, el Master y el Twizy Cargo. Pero llega al mercado de España el novedoso Kangoo eléctrico.
Ya la firma francesa anunció el lanzamiento al mercado del Kanggo eléctrico. Un vehículo que cuenta con iguales versiones que su antecesor: 5 plazas y 2 plazas, cuyos modelos presentan una longitud de 4,66 m y 4,28 m respectivamente. Posee 270 kilómetros de autonomía y viene con la opción de alquilar o comprar la batería. Viene además, con variedad de equipamiento, opciones y carrocerías. Sin nombrar la excelente capacidad de carga, que se encuentra a la altura de su renombre.
» El motor del Renault Kangoo es un R60 con 44 kW equivalentes a 60 caballos de potencia. Y es 100% creado por Renault. «
Renault Kangoo Z.E. Referencia obligada
Kangoo ya es toda una referencia obligada cuando de vehículos comerciales nos referimos. Y cómo no serlo, si posee de 3 a 4,6 metros cúbicos como capacidad de carga, y puede llevar 650 Kilogramos de carga.
El Kangoo de Renault es totalmente versátil, ofreciéndonos diversas opciones de adaptación a múltiples sectores profesionales. Por ejemplo, el Kangoo puede convertirse en una ambulancia, puede ser un vehículo con refrigeración, o simplemente una pick-up necesaria llevar múltiples cosas.
Mayor autonomía
El Renault Kangoo Z.E. llega con su nueva versión de mayor autonomía. Ofreciéndonos un poco más del 50% en relación a la versión anterior del Kangoo también eléctrico. De esta manera, utilizando el ciclo NEDC, el vehículo es capaz de llegar a una autonomía de 270 kilómetros. Realmente impactante si lo comparamos con su versión anterior que homologaba 170 kilómetros.
Con la autonomía homologada que ofrece se puede recorrer en un rango de 120 y los 200 kilómetros, por supuesto, dependerá del clima, la temperatura, el viento, la topografía y hasta del estilo en que conduzcamos. Y todo es gracias al conjunto de una novedosa batería, el nuevo y potente motor y la bomba de calor. Esta bomba se encuentra vinculada al sistema de aires acondicionado, mejorando la autonomía del vehículo. Es que recordemos que con temperaturas bajas se limita la utilización de resistencias eléctricas, y siendo estas las consumidoras de grandes porcentajes de energía, es motivo de reducción considerable de su autonomía.
Hablemos del motor
El motor del Renault Kangoo es un R60 con 44 kW equivalentes a 60 caballos de potencia. Y es 100% creado por Renault. Este R60 es descendiente del motor R90 que porta el Zoe.