Peugeot 208. Y seguimos con la prueba
A pesar que ya hemos probado el Peugeot 208, hemos decidido realizar una prueba a profundidad. Así que hemos recorrido 87 kilómetros con él, por diversas vías: la ciudad, autovía y carretera de doble sentido. Y podemos decirles que el 208 es un coche que puede presumir la agilidad en las carreteras, además de ostentar su innovador diseño y excelente equipamiento tecnológico.
Siguiendo con la descripción de las características, iniciadas en el capítulo anterior, les decimos que el 208 posee, en su interior, un diseño completamente revolucionario, es un ambiente muy moderno. Que seguro se volverá un gancho para clientes nuevos.
El 208 de Peugeot, continua fiel a la incorporación del puesto i-Cockpit que lleva la conducción a un nivel superior. El i-Cockpit es un conjunto que combina un pequeño volante, la pantalla táctil en la parte central, totalmente a la mano. Y por último se encuentra la sobreelevada instrumentación, permitiendo visualizar la información sin que apartemos la vista de la vía. Pero, esta vez, en el 208, el i-Cockpit presenta un importante desarrollo, pues, su panel de instrumentos ahora es completamente digital y configurable. Posee un aspecto virtual, visualizándose la información de manera superpuesta en dos niveles. Es como especie de un holograma. Verdaderamente futurista, aunque a veces nos confunden los datos por lo etéreo.
«Peugeot también ofrece la transmisión EAT8 tanto para el motor PureTech con 130 CV, que es obligatorio, como para el motor PureTech con 100CV. En esta última opción, también podemos seleccionar un cambio manual de 6 relaciones…»
Peugeot 208. Más y más equipamiento
Otras de los excelentes elementos del diseño, es que existe una botonera en forma horizontal, debajo de la pantalla táctil del centro. La botonera posee 1 ó 2 filas, todo dependerá del equipamiento que elijamos del coche, pero de igual forma tendrá la capacidad para acceder de forma rápida a las funciones principales. Entre éstas, se encuentra, por ejemplo, la climatización. La ubicación de la botonera, no es muy cómoda si queremos acertar a oprimir, durante la marcha, el botón correcto.
Verificando potencias
Para iniciar la prueba, entramos en el 208 y nos dispusimos en nuestros asientos. Y podemos decir con total certeza, que los asientos de la parte delantera son increíbles. Nos sujetan muy bien, son extremadamente confortables y, por si fuera poco, nos brindan visibilidad en cualquier dirección.
Por su parte, el cambio se encuentra en el mismo sitio, y sentimos que el manejo es preciso y suave. A pesar que las cajas que son manuales, poseen recorridos que hay que tirar largo entre cada marcha.
Peugeot también ofrece la transmisión EAT8 tanto para el motor PureTech con 130 CV, que es obligatorio, como para el motor PureTech con 100CV. En esta última opción, también podemos seleccionar un cambio manual de 6 relaciones, aunque él viene equipado con un modo manual, manejándose por las levas en el volante.
Modos de conducción
Pegeout 208, también nos ofrece varios programas de conducción. Tres modos en las versiones que son superiores: el Sport, el ECO y el Normal. Y el resto de las versiones ofrecen solo dos modos: el Normal y el ECO. Esta distribución de los programas de conducción, también es válido para el e-208, la versión eléctrica.
El 208 eléctrico, además de disponer de los tres programas de conducción, posee dos niveles para la recuperación al decelerar. En la posición D, el coche presenta poca retención al decelerar, mientras que en la posición B retiene en mayor medida. Así que cuando recorramos la ciudad, prácticamente podemos dejar de utilizar el pedal del freno.
Es en el modo ECO, en donde el empuje del motor alcanza una relajación importante. Y cuando lo activamos, el sistema selecciona de forma automática la posición B de retención. De igual manera, podemos optar por otra combinación que se acomode mejor a nosotros, ya que los tres modos (Sport, Normal y ECO) son perfectamente combinables con las posiciones B y D. Entonces si tomamos en cuenta estas combinaciones, vemos que, realmente, contamos con 6 modos de conducción.