Audi e-tron. Y seguimos con el eléctrico líder
Audi ha dado cita para San Francisco, con el objeto de presentar su primer vehículo eléctrico: el e-tron. El coche eléctrico con mayor avance en todo el mundo.
Fue en San Francisco donde conocimos el primer coche eléctrico de la marca de los aros. Se trata del nuevo Audi e-tron, el vehículo más avanzado. De su presentación hemos ya entregado el primer reporte. Ahora seguimos con la segunda parte donde seguiremos enumerando y describiendo cada una de sus características.
«… todo el conjunto de los mandos se encuentran dirigidos al conductor, por medio de un cuadro de instrumentación. Y en este aspecto, el e-tron llega estrenando sorprendente solución. pues, se despoja de los tradicionales retrovisores, sustituyéndolos por los novedosos ‘Virtual exterior mirrors’ «
Audi e-tron. Amplitud por todos lados
El e-tron de Audi mantiene una distancia de 2,928 metros entre sus ejes. Gracias a esta generosa distancias, el habitaculo se vuelve un ejemplo de gran amplitud.
Y si hablamos del maletero, es otro sinónimo de enorme espacio. Posee la capacidad de 660 litros, espacio que puede agrandarse hasta 1.725 litros, cuando abatimos los asientos.
Así que, no hay más que explicar. Simplemente el maletero del e-tron es más que perfecto para llevar todo el equipaje de un concurrido viaje familiar.
No hemos podido medirlo, pero Audi asegura que su e-tron posee excelentes dimensiones en su interior. Pues, afirma que se encuentra diseñado con el espacio ideal para que las rodillas vayan cómodas. Inclusive, la cota libre en la zona delantera o trasera se ha vuelto una referencia obligada entre los rivales.
Otro de los puntos a su favor para gozar del espacio y confort en su habitáculo, es el diseño del suelo plano. Esto sin duda, garantiza que los usuarios de la zona trasera disfruten al máximo del confort del e-tron.
Instrumentación
Y mientras los usuarios o acompañantes simplemente disfrutan del espacio y confort, todo el control lo posee el conductor. Es que todo el conjunto de los mandos se encuentran dirigidos al conductor, por medio de un cuadro de instrumentación. Y en este aspecto, el e-tron llega estrenando sorprendente solución. pues, se despoja de los tradicionales retrovisores, sustituyéndolos por los novedosos «Virtual exterior mirrors». Este sistema consiste en diminutas cámaras ubicada en pequeños soportes que se asemejan a una ala. Estas cámaras tienen la capacidad de proyectar por medio de dos pantallas OLED exactamente la situación detrás de nuestro e-tron. Las pantallas se encuentran situadas entre el panel en las puertas y las zona lateral de la consola del centro.
Definitivamente el » Virtual exterior mirrors» es sinónimo de revolución tecnológica.
Vanguardia en el sistema de propulsión
En el e-tron, tenemos más y más tecnología de vanguardia. Y en esta línea nos encontramos su sistema de propulsión. Se encuentran equipado por dos motores asíncronos y eléctricos. Ubicados uno en cada eje, presentan ambos un diferencial que distribuye el par a los ejes.
Con esto, la unidad tiene la capacidad de decidir la forma de entregar la potencia, dependiendo del momento. En el caso de una velocidad moderada, el encargado será el eje de la parte trasera.
Sistema eléctrico eficiente
Todo en el e-tron está diseñado para la máxima eficiencia, y por supuesto, su sistema eléctrico no se queda atrás.Y además de su excelencia, es altamente deportivo y prestacional.
Posee 300 kW de potencia, que equivalen a 408 CV. Y con un par de 664 Nm. Nos otorga unas prestaciones más que sobresalientes. El e-tron necesita solo 5,7 segundos para pasara de 0 a los 100 Km/h. Y nos brinda una máxima velocidad de 200 kilómetros por hora.