Cupra Tavascan. Un SUV Coupé 100% eléctrico

Definitivamente, SEAT sigue creciendo en sus novedosas propuestas.  Así que a través de Cupra, su marca deportiva. Ha decidido hacer crecer su gama eléctrica. Y luego de dar cita en París para presentar el Formentor, nos encontramos en Fráncfort para conocer el nuevo Tavascan.  Es un poderoso SUV coupé 100% eléctrico que nos ofrece 306 CV.

Hasta los momentos, Cupra solo mantiene como integrante al Cupra Ateca, pero se les sumará el Formentor. Que al mercado llegará en el 2020, junto con las versiones de híbridos enchufables. Pero con esto no se acaban los proyectos, aún quedan muchos por concretarse. Son proyectos que han logrado conjugar el doble concepto de Cupra: Un estilo deportivo y electrificado. Y uno de estos grandes proyectos es el novedoso Tavascan, cuyo concept acaba de ser presentado en el Salón Fráncfort.

Cupra Tavascan. Con elegante presencia

El Tavascan de Cupra es un coche SUV coupé con estilo deportivo, y con una propulsión 100% eléctrica. Se encuentra diseñado sobre la plataforma MEB de Volskwagen. Que es la misma plataforma que presentan los nuevos coches “0” emisiones de este afamado grupo. Tal como el Volskwagen ID 3

De dónde proviene Tavascan

El nombre del nuevo coche “Tavascan” se toma del pueblo de los Pirineos, dentro de la provincia de Lleida. Y es un coche que conjuga elementos fundamentales que lo hacen único. Es que reúne: las dimensiones de un crossover con 4 puertas,  la personalidad de un coche SUV y la atractiva elegancia del coupé deportivo.

Su parte delantera que muestra el logotipo iluminado de Cupra, delata de entrada una naturaleza 100% eléctrica. Cuenta además con excelentes entradas frontales de aire, y pasos grandes de rueda incorporando llantas de aleación con 22 pulgadas (56 centímetros).

El Tavascan, en su parte posterior, muestra un difusor que ofrece un factor funcional aerodinámico. También incorpora luces en todo lo ancho de su cuerpo, proporcionando la sensación inmediata de prestaciones muy altas.

Otro elemento que lo caracteriza es la sofisticada pintura que ofrece su carrocería. Es líquida metalizada y con algunos detalles de color cobre.

Habitáculo totalmente lleno de tecnología

En el habitáculo del Tavascan, la amplitud tiene una connotación mayor. También sus acabados que muestran tecnología y materiales de vanguardia. Es que si hablamos de su estilo y personalidad, podemos decir es muy especial. Puesto por donde miremos resalta la tecnología y los acabados de fibra de carbono.

Este increíble coche, tiene un espectacular diseño, el cual contiene unas luces LED muy tenues que le dan un gran estilo al coche, las cuales tienen diferentes tipos de materiales como alcantara, cuero y carbono. Ahora bien, dentro de su cabina podemos encontrar un salpicadero con un estilo muy diferente, el cual da la sensación de que flora por todo lo largo de la parte delantera del coche. Tiene además unas plazas cubiertas de cuero.

En el salpicadero, se puede encontrar una pantalla central para el llamado sistema de infoentretenimiento de unas 13 pulgadas, el cual a su vez tiene un panel de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. Todo es sistema es completamente personalizable de acuerdo a las necesidades que tenga cada conductor. Por ejemplo, la pantalla central puede ser cambiada en cuanto al foco de atención, y direccionarla hacia el asiento del pasajero. Además, cada plaza cuenta con una conexión especial para los Smartphone y también altavoces.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *