Mini Cooper SE. Un eléctrico que esconde grandes cualidades

La firma británica Mini se encuentra lanzando su primer coche eléctrico. Se trata del atractivo Cooper SE, un vehículo que esconde un gran equipamiento. Con un motor  de potencia equivalente a 184 caballos, baterías con la capacidad de 32,6 kWh, llega a alcanzar una autonomía de 270 kilómetros.

Mini está presentando su primer eléctrico: el Mini Cooper SE. Es producido en la misma fabrica que los demás modelos de Mini, en Oxfort. Y realmente esconde grandes cualidades. Presenta un motor con potencia equivalente a 184 caballos y la autonomía llega hasta los 270 kilómetros (ciclo WLTP).  Se encuentra equipado con  baterías de ion-litio, las cuales se ubican en la parte baja del vehículo. De esta forma el coche en su interior no sufriría ninguna disminución en su funcionalidad.  Así que logra mantenerse con una longitud de 3,84 metros, cuatros asientos y un excelente maletero con capacidad de 211 litros.

«… el Mini Cooper SE posee baterías con 32,6 kWh de capacidad. Que si lo traducimos  en el lenguaje de la autonomía, esta puede darse en un rango de 235 y 270 kilómetros.»

Mini Cooper SE. Prestaciones al máximo

La afamada firma británica nos ha informado que el Mini Cooper SE presenta prestaciones al limite de los sentidos. Es que en apenas 3,9 segundos puede pasar de 0 a 60 Km/h. Y para llegar a los 100 Km/h solo tienen que pasar unos 7,3 segundos. Mientras que la velocidad máxima se enceuntra fijada por los 150 Km/h.

Y si hablamos del motor, también hablamos de excelentes datos. Este eléctrico propulsor nos otorga 270 Nm de par motor. Y no es de extrañarnos, ya que ese es el mismo motor utilizado en el modelo BMW i3. Y esto conjugado con la potencia de 184 caballos, logran distribuir un gran potencial a las dos ruedas delanteras.

Hablemos de las baterías

En este tema, el Mini Cooper SE posee baterías con 32,6 kWh de capacidad. Que si lo traducimos  en el lenguaje de la autonomía, esta puede darse en un rango de 235 y 270 kilómetros.

Si la recarga la realizamos en un Wallbox, puede llevarse apenas 3,5 horas. Y por supuesto admite las rápidas recargas a 50 kW en tan solo 35 minutos, recuperando el 80% de la capacidad de la batería. Lo que nos alcanzaría para 216 kilómetros de autonomía.

Cuatro programas de conducción

Con el Mini Cooper SE, la persona que se encuentre frente al volante puede optar por cuatro diferentes programas de conducción. Se denominan: MID, Green, Green+ y el modo Sport. Contará también con la palanca de cambios, con la cual regulará la intensidad en la recarga de las deceleraciones.

Realmente este nuevo coche eléctrico posee un dinamismo sensacional. Posee, como los demás coches hermanos, tracción delantera. Pero lo que nos llama poderosísimamente la atención, es su peso. Pues pesa apenas 145 kilogramos más que el coche Mini Cooper S que porta el cambio Steptronic  con unos 1.365 kilos. Aunque su centro de gravedad se encuentra ubicado 30 milímetros por debajo.

Diseño inspirado en deportivos

El eléctrico Mini Cooper SE fue resultado de un diseño inspirado en el modelo deportivo del Cooper S. Debido a esto mantiene su peculiar toma de refrigeración en el capó frontal. De igual forma la parrilla delantera ha sido carenada con el objeto de mejorar el comportamiento aerodinámico.

Su diseño exterior es atrayente con los toques en las vibrantes tonalidades amarillas, acompañado de las llantas asimétricas con 17 pulgadas. Aunque estas últimas son opcionales. Puesto que el Mini Cooper SE traerá de serie, las llantas de 16 pulgadas.

Realmente presenta un equipamiento bastante completo. Cuenta con sistema de navegación, 6,5 pulgadas de pantalla táctil, excelente iluminación Full LED exterior, climatizador automático bizona y con calefacción auxiliar y el cuadro de instrumentalización digital eDrive, entre muchas otras cosas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *