Audi S6 y Audi S7. Se equipan con motor V6 TDI

S6 y S7, los nuevos coches eléctricos de Audi llegan con estrenando tecnología. Se equipan con el motor V6 TDI, y combinan el avanzado compresor que se acciona eléctricamente mediante sistema eléctrico de 48 voltios.

La empresa Audi nos ha anunciado de sus nuevos coches: El Audi S6 y el S7. También nos informa que ambos coches llegan equipados con el motor V6 TDI (3 litros) con la capacidad de lograr los 350 caballos como potencia máxima. Potencia que se distribuye a sus ruedas a través del cambio automático Triptonic con 8 relaciones, usando la tracción permanente Quattro.  Todo se combina con un excelente compresor que se acciona eléctricamente mediante sistema eléctrico de 48 voltios.  Y se le suma el par que alcanzan, siendo de 700 Nm constantemente, entre las revoluciones 2.500 y 3.100.

Audi S6 y Audi S7. Excelente respuesta

El compresor EPC que se acciona eléctricamente, le otorga al coche un excelente rendimiento en el arranque. Es que este EPC mantiene un tiempo inferior a 250 milisegundos como respuesta. Mientras muestra 7 kilovatios como máxima potencia y 70.000 revoluciones por minuto como máxima velocidad de giro.

Otra de las características del EPC, es su función boost, la cual se activa hasta los 1.650 rpm de regimen de giro del motor

¿Qué otras sorpresas nos trae el EPC?

El EPC que ostenta tanto el Audi S6 como el Audi S7, es muy similar a los turbocompresores convencionales. Y se encuentra posicionado exactamente por detrás de su intercooler, justo en la misma trayectoria que mantiene el aire de la admisión.

El EPC es un factor clave para que el S6 de Audi logre pasar en apenas 5 segundos, de 0 a los 100 Km/h. Y en el coche S6 Avanta, así como el S7 Sportback, el EPC, lo ayuda a conseguir el paso de 0 a los 100 Km/h en 1 décima de segundo demás. En el S6 y en el S7, la máxima velocidad es 250 Km/h, siendo esta limitada de forma electrónica.

Sistema Mild hybrid

El sistema Mild hybrid le otorga a al S6 y al S7, una mayor eficiencia. El MHEV con 48 voltios se encuentra constituido por el motor eléctrico que presenta su conexión con el cigueñal que a su vez trabaja como alternador y también como un motor de arranque. Este sistema cuenta además con la batería de ion-litio, de 10 Ah de capacidad, y posicionada en la parte baja del maletero.

Por otra parte, con el sistema Mild hybrid se consigue mejorar la eficiencia.El sistema MHEV de 48 voltios comprende un motor eléctrico conectado al cigüeñal que funciona como alternador y como motor de arranque. Además, cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah ubicada bajo el maletero.

Esta eficiente tecnología también logra la activación del sistema strat-stop, cuando se llega a los 22 Km/h de velocidad. Realmente, los modelos S de Audi representan un gran ahorro en el combustible usado. Este ahorro puede incluso llegar a los 0,4 litros de combustible por cada 100 Km de recorrido. Además cumplen a cabalidad con la respectiva norma de homologación Eur 6d.

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