Volkswagen ID.R. Pasa las duras pruebas

Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre las duras pruebas que supone el circuito alemán Nürburgring. Y es así, son muy pocos los coches que han logrado superar y quedar bien parados luego de pasar estas pruebas. Y Pues, esta marca quiere sorprender a todo el mundo, como este increíble coche Volkswagen ID.R. el cual ya ha roto un gran récord en la llamada subida al Pikes Peak.

Volkswagen ID.R. El más rápido

Los ingenieros especialistas de la marca Volkswagen están en estos momentos totalmente dedicados a perfeccionar al máximo este coche eléctrico, el ID.R. para que sin ningún inconveniente pueda llegar a titularse como el coche eléctrico de la Volkswagen más rápido en Nürburgring.

Las pruebas en el Pikes Peak

El encargado de conducir este gran coche en este circuito ha sido el experto Romain Dumas. Y lo primero que ha expresado es que, en medio de las pruebas, este coche eléctrico ha logrado parar el crono tan solo en 7 minutos y 57,148 segundos.

Las pruebas se dieron en un circuito de alta dificultad, el cual tiene unos 20,8 kilómetros con unos 600 metros sobre el nivel del mar. Luego de esto, este coche ha sido puesto a todas las revisiones para perfeccionarlo. Entre estos detalles importantes están las revisiones a sus 2 motores eléctricos, los cuales tienen una capacidad de 500 kW, lo que viene a ser unos 680 CV.

Revisiones y mejoras al ID.R

Otros de los detalles que se están revisando a profundidad es su parte aerodinámica, en este caso, han dedicado cientos de horas a crear un alerón posterior que está completamente inspirado en los alerones de los monoplazas que están en la Fórmula 1. Con ello, agregan al coche eléctrico la función DRS, con la cual se puede reducir la llamada fuerza aerodinámica a un 20%. Es con esta función, que este coche ID.R logra llegar a la máxima velocidad de una forma muy rápida con menos energía de la batería. Y además de esto, le han sido agregados al coche otros accesorios y funciones las cuales han sido creadas con la avanzada tecnología de la impresión 3D.

La marca Volkswgen, ha dejado claro que su coche eléctrico ID.R. será uno de los coches eléctricos más veloces del mundo. Y aseguran que podrá llegar a los 5 minutos y 19,55 segundos de tiempo, que logró alcanzar en su momento el Porsche 919 Hybrid Evo en el circuito de Nürburgring.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *