Nissan Leaf 2018… Continuamos con el compacto eléctrico

El Nissan Leaf salir con todo un arsenal al ruedo. Su objetivo es, además de ser un eléctrico, ser un coche que pueda estar frente a frente con los clásicos compactos. ¡Y lo ha conseguido! Sin necesidad de bajar el gran nivel de eficiencia que lo caracteriza. Definitivamente es un pionero, un coche que marca su propio estilo. Y se arma con todas las virtudes para satisfacer a conductores exigentes.

Venimos del primer reporte, donde nos dimos cuenta que, nadie pude poner en duda que es Nissan quien impone la ruta para la movilidad del futuro: los coches eléctricos.

Al Nissan Leaf lo habíamos conocido en en papel, y luego en su gran presentación en Tokio. Pero, ahora pudimos probar al nuevo Nissan Leaf en Tenerife, en la presentación en Europa. El Nissan Leaf no quiere que lo definamos como un coche eléctrico. No, no. El Nissan Leaf es un coche de estilo compacto que puede hacerle frente a cualquier compacto tradicional, y que, además, extrañamente, es de propulsión eléctrica. Y bueno, estas son las características que Nissan, pero decidimos comprobarlas por nosotros mismos. Y ¿Adivinen? El nuevo Nissan Leaf es todo eso y más. Acompáñanos en esta travesía.

«El Nisan Leaf que hemos probado, ha sido bajo el acabado Acenta. Es la versión más equipada del Lead, en el que resaltan detalles tales como las molduras de madera, o los asientos en cuero. Sin duda, son detalles que le otorgan al Leaf un magnífico aspecto. «

Nissan Leaf 2018. Diseño, capacidad y acabados

El Nissan Leaf posee una longitud de 4,49 metros, con capacidad de 5 plazas y una capacidad en el maletero de 435 litros. Sin duda, estas dimensiones lo ubican en el segmento de los compactos,  por la gran habitabilidad y capacidad que le generan. Su interior nos muestra acabados que poseen terminaciones y materiales de excelente calidad. Se nota el gran trabajo para la insonorización, es fantástico de verdad, creando un refinado ambiente interior. Claro, en realidad no es para aminorar la sonoridad del motor, pero se cuida muy especialmente el sonido de la rodadura.

Nissan Leaf

El Nisan Leaf que hemos probado, ha sido bajo el acabado Acenta. Es la versión más equipada del Lead, en el que resaltan detalles tales como las molduras de madera, o los asientos en cuero. Sin duda, son detalles que le otorgan al Leaf un magnífico aspecto.

Gran habitabilidad

La gran habitabilidad de nuestro Nissan Leaf es rematada con unas cómodas plazas en su parte trasera. Y en donde se acomodan perfectamente tres personas adultas, debido a u ancho correcto y a la fabulosa ausencia del túnel central.  Como ven, por este lado el Leaf compite sin ningún problema con los clásicos coches compactos.

Nissan Leaf

Sistemas tecnológicos

El Leaf también dispone de toda la tecnología clásica, así que contiene todos los sistemas que podríamos conseguir en sus rivales. Por ejemplo, en materia de seguridad y en asistencia para la conducción, este coche presenta tecnología de punta. Claro que, también incorpora el sistema de Escudo Inteligente que Nissan ha estado incluyendo en cada uno de los coches de la gama. Además, posee nuevos sistemas de asistencia para la conducción, una nueva tecnología de Nissan que el Leaf está estrenando.

Sistema Propilot Park

Uno de los nuevos sistemas que ha creado Nissan, y que porta el Leaf, es el ProPilot Park. Es un maravilloso sistema de aparcamiento totalmente autónomo, que ejecuta las funciones para el aparcado, tanto si el aparcado es en línea como si es en batería, igual si es hacia adelante o hacia atrás. Este sistema de aparcado se activa solo con mantener pulsado el botón respectivo durante todo el tiempo que dure la maniobra de aparcamiento. En este caso, al activar el ProPilot Park, el coche tomará el control del acelerador, del freno y del volante.

El Nissan Leaf también viene equipado con otros sistemas novedosos… pero los veremos en el siguiente reporte.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *