Nissan Leaf 2018. Conduciendo el coche del futuro

El Nissan Leaf ha decidido lanzarse duro al ruedo. Pues, desea, además de ser un coche eléctrico, ser un coche que compita frente a frente con los clásicos compactos. Y todo esto sin bajar su gran nivel de eficiencia. Es un pionero, marcando la diferencia con un estilo propio, así que, definitivamente lleva la batuta. Viene equipado con todas las virtudes para satisfacer a conductores exigentes.

Sabemos que al ser un coche pionero en su estilo, siempre estará bajo la lupa de sus rivales. Así que, de cierta manera, estos competidores siempre estarán al acecho, esperando que el pionero muestres sus movimientos para ellos luego responder. Y exactamente esto es lo que ha sucedido con los últimos modelos de Nissan. El primer modelo, el coche Qashqai, una genuina revolución mundial. El segundo modelo, el Leaf, un vehículo que asienta las cimentaciones del futuro tecnológico, aunque, no posee el nivel mundial del Nissan Qashqai.

El Leaf, es el coche eléctrico con mayor venta en el mundo. En sus siete años, se han vendido 300.000 de sus unidades. Aunque, esta cifra se desvanece un poco cuando la comparamos con los 3 millones de coches Qashqai se ha fabricado en Reino Unido durante 10 años. .

Pero, igual que los fabricantes, incluyendo a Nissan, han analizado el SUV muy milimétricamente, el Leaf también ha sido vigilado por su fabricante. Y en cada una de sus diferentes etapas.

«Nadie puede poner en duda, que Nissan posee la ruta de la implantación de la movilidad del coche eléctrico. Y desde mucho tiempo atrás, pues, su primer vehículo eléctrico lo comercializó hace unos 70 años. El Tama se llamaba. Así que, las demás marcan siempre están a la espera de conocer cada paso que Nissan avanza con sus modelos eléctricos. «

Nissan Leaf 2018. Marcando el camino de la movilidad futura

Nadie puede poner en duda, que Nissan posee la ruta de la implantación de la movilidad del coche eléctrico. Y desde mucho tiempo atrás, pues, su primer vehículo eléctrico lo comercializó hace unos 70 años. El Tama se llamaba. Así que, las demás marcan siempre están a la espera de conocer cada paso que Nissan avanza con sus modelos eléctricos.

El Leaf… siempre un pionero

Y realmente, el Nissan Leaf es el coche que tornó cotidiano el uso del eléctrico. Aunque parezca, y muchos crean, que es la marca Tesla, la pionera de esta enorme revolución. Pero, a pesar de ser pionero, al Leaf se le presentó un gran reto: en su segunda generación debía eliminar la conceptualización de outsider que recaía sobre él, y transformarse en el personaje principal. Sí, una real alternativa para la movilidad, conociendo que en este camino eléctrico siempre son más y más los personajes que se van agregando.

Nissan siempre lleva la batuta

Nissan decidió que Leaf debía  llevar la batuta. Debía contener todas las características para satisfacer las demanda de los conductores que siempre están buscando alternativas en cuanto a la movilidad.

Nosotros habíamos visto, aunque en papel, la gran apuesta que deseaba hacer Nissan. Y allí todo tenía sentido. Luego pudimos conocer en Tokio a la nueva generación Leaf. Y, realmente, todo era como nos había informado, todo se veía excelente. Pero como también sabemos que a veces las cosas en el papel, o desde lejos, pueden parecer algo que no son, hemos decidido probar al Leaf con nuestras propias manos en el volante. Y reportarles luego nuestra travesía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *