Citroën Ami One Concept. Un pequeño lleno de virtudes
El Ami One de Citroën es un mini eléctrico biplaza con grandes virtudes. Se encuentra diseñado especialmente para la urbe. Y por su configuración, puede considerarse un cuadriciclo. Así que, para conducirlo no necesitarás el permiso de circulación.
Estamos en la recta final con el tercer reporte de la presentación del Ami One de Citroén. Aún se encuentra en estado conceptual, pero ha sido presentado en el Salón de Ginebra y le hemos conocido en persona. Incluso nos sentamos al volante, y pudimos descubrir algunos de sus secretos. En la segunda parte del reporte conocimos parte del diseño inteligente con el que fue construido su carrocería y elementos del diseño exterior.
Siguiendo con nuestro análisis, vemos que absolutamente todo en el Ami One de Citroén, está pensado en la búsqueda de la funcionalidad, en lograr un uso lo más sencillo posible. Inclusive, hasta acceder al vehículo se torna muy sencillo. Pues, se pueden bloquear o desbloquear las puertas con un código QR con tan solo el uso del smartphone. Ese código se encuentra ubicad en los lados del Ami One, exactamente en una placa hecha de aluminio.
» Definitivamente, el Ami One Concept de Citroën otorga una experiencia futurista y completamente digital. Y de esto, podemos disfrutar incluso a la distancia. Es que este pequeño amigo puede ser controlado de forma remota.»
Citroën Ami One. Dentro del vehículo
Cuando el conductor sen encuentra frente al volante, debe dejar su smartphone en el pequeño espacio que tiene destinado. Lo conecta y de inmediato existe interacción con el coche, utilizando diversas apps para la conducción, la navegación y la conectividad. Como ayuda, el conductor tendrá a su disposición tanto el control por medio de la voz, como algunos mandos situados en el volante.
El control remoto
Definitivamente, el Ami One Concept de Citroën otorga una experiencia futurista y completamente digital. Y de esto, podemos disfrutar incluso a la distancia. Es que este pequeño amigo puede ser controlado de forma remota.
Por medio de este sistema, el conductor podrá estar informado de diversa información, por ejemplo, la ubicación exacta del vehículo o el nivel de la carga en la batería. Remotamente, también se podrá autorizar que alguien acceda al vehículo. Incluso se puede autorizar su conducción de forma remota. Sin duda alguna, son virtudes tan funcionales que abre caminos a la futura implementación del Ami One en sistemas de carsharing, o alquiler de coches.
Hablando de mecánica
El Citroén Ami One Concept, se encuentra equipado con una batería de ion-litio con capacidad de 6 kWh. Se puede recargar a través de un tipo de cable, tanto en las estaciones para carga rápida, como a través de wallbox. Su recarga lleva dos horas como máximo. Y con la otra clase cable, puede recargarse en una toma doméstica.
Otro punto notable, es que la marca Citroën decidió no incluir la carga por inducción, ya que hubiera elevado tanto el coste del coche como su peso total.