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Hyundai Ioniq Eléctrico… finalizando los 120 Km

Hyundai se ha atrevido. Ha lanzado su Ioniq en tres versiones, cada una con diferente sistema de propulsión. Hyundai pone a nuestra disposición el Ioniq híbrido, el híbrido enchufable y el Inoniq Eléctrico. Y es esta última versión la que hemos tenido en nuestras manos. Lo conducimos y aquí está nuestro prometido reporte.

Antes de Hyundai, ninguna marca se había aventurado a tanto: el comercializar un coche en tres diferentes tipos de propulsión. Pero, sabemos que Hyundai siempre está sorprendiéndonos y hecho su mayor apuesta. Nos pone a la disposición el Ioniq en tres versiones, que difieren en sus propulsiones, que, además, son muy lejas a la convencional combustión. Está el Ioniq híbrido, el Ioniq Híbrido enchufable y el que hemos probado, el Ioniq Eléctrico.

Nos hemos llevado al Ioniq Eléctrico a un recorrido por vías aledañas a Madrid. Y como lo hemos prometido aquí tenemos la parte final del reporte.  En la parte anterior del reporte, iniciamos la descripción de las excelentes prestaciones del Hyundai Ioniq Eléctrico. Inicialmente, pudiera parecer que la marca puso mayor empeño en las prestaciones y sensaciones que transmite el Ioniq que en la eficiencia del coche. Pero no es así, el Ioniq Eléctrico es realmente de alta eficiente.

» Hyundai incorpora al Ioniq Eléctrico sistemas con tecnología de punta, tanta para la seguridad como para la asistencia en la conducción.»

Hyundai Ioniq Eléctrico. Hablando de eficiencia

El Ioniq Eléctrico de Hyundai, anuncia un consumo homologado de unos 11,5 kWh/100 Kilómetros. Si comparamos este valor con un sistema de propulsión a gasolina, estaríamos hablando de 1,2 l/ 100 Km. Pues, decidimos probar estos datos durantes nuestro recorrido de 120 kilómetros por las áreas circundantes Madrid. Mantuvimos un buen ritmo y  nuestro Ioniq Eléctrico tuvo un consumo de 14,8 kWh/ 100 Km. Qu al compararlo con el sistema de propulsión a gasolina serían unos 1,6 l/ 100 Km.

Realmente, en estos 120 kilómetros recorridos se transitaron variedad de carreteras. Y con el Ioniq Eléctrico el viaje se volvió muy divertido, pudimos disfrutar cada tramo que avanzamos. Siempre marchando a buen ritmo y nuestro coche transmitiéndonos sensaciones de uno convencional .

Y son precisamente estas sensaciones las que muchas veces extrañamos en los coches de sistema eléctrico o híbrido. Es que, pareciera que los diseñan para que transiten dentro de una especie de laboratorio. Pero, nuestro Ioniq Eléctrico esto da un vuelco total.

Dirección y suspensiones

El sistema de suspensiones de nuestro Ioniq Eléctrico es bastante cómodo, aunque posee un pequeño toque que tira a ser duro. Pero no es rebotón. Por otro lado, la dirección posee un magnífico tacto y muy atractiva. Es que, podemos jugar un poco con el cambio, adaptando el comportamiento del coche a tu particular modo en la conducción.

Bueno, también podemos conducir el Ioniq Eléctrico como en laboratorio, y conseguiremos, por supuesto, la mayor eficiencia y autonomía. Solo debemos ver en directo y cada momento, el funcionamiento del sistema por medio de la pantalla central. Así le sacaremos al motor su máxima capacidad.

Sistemas de última tecnología

Hyundai incorpora al Ioniq Eléctrico sistemas con tecnología de punta, tanta para la seguridad como para la asistencia en la conducción. Por ejemplo, el Ioniq incluye sistema para la detección de los ángulos muertos, Sistemas de alerta por cambio de carril y para mantener el carril, sistema para frenado de emergencia o sistema de control para crucero inteligente. Y estos que nombramos solo son algunos de la larga lista de sistemas de alta tecnología que nos ofrece el Ioniq.

La guinda del pastel es la garantía de cinco años que otorga Hyundai al Ioniq Eléctrico. Sí, son cinco años y sin límite en el kilometraje recorrido del coche. Mientras que, las baterías tienen una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Disponibilidad y costes

El Ioniq Eléctrico se encuentra disponible en tres maravillosos acabados: el Klass, el Tecno y el Style. Sus costes parten desde los 34.600, llegando a los 39.600 en su acabado más equipado. A cada uno de estas cifras puede descontársele 1.400 euros si se financia con Hyundai.

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