Kia Niro Eléctrico. Probando los modos de conducción

Kia completa su gama Niro. Así que a los enchufables Plug-In y al Hybrid, ahora los acompaña el e-Niro, el segundo 100% eléctrico de Kia. Este eléctrico nos da dos opciones a diferentes potencias y autonomías, ya probamos su versión de mayor potencia, por lo que ahora tomamos el volante del Kia e-Niro con motor de 136 CV y 39,2 kWh en su batería.

En el anterior reporte de nuestra prueba al Kia e-Niro, hicimos una amplia explicación sobre el sistema de frenos regenerativos que trae este maravilloso eléctrico. Además, describimos la valiosa información y recomendaciones que nos dan los sistemas que asisten en la conducción de e-Niro.

Pero, sigamos ahora descubriendo las grandes posibilidades para personalizar la dinámica de nuestro e-Niro. Por ejemplo, por medio del botón ubicado en la consola, cerca de la rueda selectora, podemos seleccionar cualquiera de los tres programas de conducción. Y adicional, tenemos a disposición otro modo que lo activamos de manera diferente. Pero, ahondemos un poco más sobre esta personalización de la conducción.

» El nuevo modelo Kia e-Niro, el coche 100% eléctrico, nos brinda dos versiones. Una equipada con mayores capacidades, un motor con 204 caballos, una batería de 64 kWh y un par de 395 Nm (…) La segunda versión, la que estamos probando ahora, viene equipada con 136 caballos en el motor, y 39,2 kWh en la batería. Rindiendo igualmente un par de 396 Nm. Esta versión del Kia e-Niro, necesita segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h.»

Kia Niro Eléctrico. Programas de Conducción

El segundo coche 100% eléctrico de Kia, el e-Niro, nos ofrece seleccionar algunos de los tres programas de conducción, por medio del botón cercano a la rueda selectora. Estamos hablando de los modos: ECO, Sport y Normal.

A estos estilos de conducción, se incorpora un cuarto modo, el ECO+, activándolo en el mismo botón, pero, al mantenerlo varios segundos oprimido. En el ECO+, nuestro Niro Eléctrico tendrá mayor eficiencia. Moderará la potencia, ya que limita a 90 Km/h la máxima velocidad. Además, en ese momento prescinde del sistema de climatización. Recordemos que normalmente su velocidad máxima llega a los 167 Km/h. Debido a los efectos tan diferentes del modo ECO+, es que Kia prefirió que este estilo de conducción se seleccionara de manera diferente a los otros tres. Así no correríamos el riesgo de elegirlo accidentalmente.

Versiones del Kia Niro Eléctrico

El nuevo modelo Kia e-Niro, el coche 100% eléctrico, nos brinda dos versiones. Una equipada con mayores capacidades, un motor con 204 caballos, una batería de 64 kWh y un par de 395 Nm. Esta versión la habíamos probado con anterioridad en pistas francesas. Y comprobamos que en tan solo 7,8 segundos puede pasar de 0 a los 100 Km/h. Esta versión tiene un poderío impresionante, pues, los adelantamientos en las carreteras de sentido doble, las realiza con pasmosa facilidad. Y prácticamente sin ningún ruido.

La segunda versión, la que estamos probando ahora, viene equipada con 136 caballos en el motor, y 39,2 kWh en la batería. Rindiendo igualmente un par de 396 Nm. Esta versión del Kia e-Niro, necesita segundos para pasar de 0 a los 100 Km/h.

Recarga eléctrica

Para recargar a Kia Niro Eléctrico, necesitamos apenas 42 minutos si utilizamos el cargador rápido con 100 kW. Para la reposición entre el 20 y 80% de la carga en la batería, Kia aún no ha informado más datos. Aún se desconoce el tiempo que llevaría la recarga a utilizar el Wallbox o la toma doméstica. Otro dato que la marca no ha dado a conocer, es el coste del e-Niro, aunque pensamos que son datos que pudieran llegar a parecerse a los del Hyundai Kona. Pues, ambos coches comparten diversos elementos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *