Nissan Leaf 2018… Un compacto que también es eléctrico
«El Nissan nos entrega un pionero en su estilo, el Leaf 2018. Un coche que pueda rivalizar con los más clásicos compactos, además, de ser un futurista coche eléctrico. No cabe duda que Nissan Leaf es un coche con personalidad propia, que conserva la eficiencia característica de la marca. Este compacto eléctrico es poseedor de todas las virtudes para atraer a los clientes que exigen los mejor «
Del artículo anterior veníamos explicando los novedosos sistemas que se encuentra estrenando el nuevo Leaf de Nissan. Entre ellos está el maravilloso e-pedal, un sistema que seguro replicarán los rivales. Es que, al activar el e-pedal mediante la tecla respectiva, el coche empezará a frenar al momento que levantes el pie del pedal del acelerador, tiempo que el Leaf aprovecha en recuperar energía para la recarga de las baterías. Un sistema realmente novedoso y hace que el Nissan Leaf se eleve por encima de sus rivales, pues ninguna de las demás marcas ofrece el e-pedal.
Pero, el Nissan Leaf aun tiene más por ofrecernos. Porque él también compite con los coches compactos de propulsión tradicional. Aunque muchos creen que se encuentre en desventaja en cuanto a las sensaciones en el volante y el comportamiento. Pero, en este punto el Leaf nos da una genial sorpresa, pues, también da un salto espectacular.
» Gracias al nuevo diseño, el nuevo Leaf tiene ubicado su centro de gravedad en una zona más baja, y esto aunado al peso que le proporcionan las baterías, resulta un coche de mayor aplomo durante la marcha. Realmente, nos ha transmitido una gran confianza desde el primer minuto. «
Nissan Leaf 2018. Un compacto que casualmente es eléctrico
El nuevo Nissan Leaf se encuentra diseñado sobre la plataforma de la anterior versión, pero bajo un meticuloso desarrollo que lo ha puesto en la punta de la tecnología. Y siempre teniendo como objetivo al conductor de Europa. Toda esta excelencia se lo hemos notado durante la marcha. Atrás queda el comportamiento “blando” de la anterior generación. Ahora el Leaf se nos presenta con mayor firmeza y con un estilo mayormente deportivo.
Gracias al nuevo diseño, el nuevo Leaf tiene ubicado su centro de gravedad en una zona más baja, y esto aunado al peso que le proporcionan las baterías, resulta un coche de mayor aplomo durante la marcha. Realmente, nos ha transmitido una gran confianza desde el primer minuto.
Dirección excelente
Otro gran aspecto es su dirección, pues, ésta mantiene un tacto excelente. Se nota el trabajo en ella para que su comportamiento sea directo, sintiéndose un gran dinamismo. Entre topes, se pasó de 3,2 a unas 2,6 vueltas del volante, siendo solo sinónimo de precisión y rapidez para entrar en cada curva. Y la subida al Teide a sido su prueba, en donde nos ha demostrado sus excelentes y amplias virtudes.
Hablando del motor
Las virtudes del Nissan Leaf, también abarcan la progresividad y empuje en el motor. Posee una razonable potencia equivalente de 150 CV, que cuando lo llevamos sobre el par de 320 Nm, les aseguramos que se sorprenderán. Aunque, no vemos muy razonable la máxima velocidad de 144 Km/h. Pero, como ejemplo tenemos que, el Leaf necesita 7,9 segundos para acelerar desde 0 a los 100 Km/h. Sin duda, es una marca que lo hace destacarse por sobre los compactos tradicionales con semejante potencia. Cuando subimos hacia el Teide, este par y potencia se convierten en empuje constante, sin ningún vacío en la potencia.
Nuestro Leaf realiza su empuje apenas insinuamos presión en el acelerador, permitiendo que subir al Teide se haga con excelente ritmo. Pero, nuestro recorrido en el Nissan Leaf te lo terminamos de contar en el próximo reporte.