Nissan Leaf 2018… Y seguimos con el eléctrico más avanzado
«El Nissan Leaf ha llegado con todo el potencial que te puedas imaginar. Su objetivo es ser un coche que pueda rivalizar con los clásicos compactos y, además, ser un futurista coche eléctrico. Sinceramente, lo consiguió. Y sigue conservando su característica eficiencia. El Nissan Leaf es un verdadero pionero, un coche creador de un estilo. Compacto y eléctrico, el Leaf posee todas las virtudes para atraer a los clientes exigentes «
En el reporte anterior hablamos de los múltiples sistemas tecnológicos que posee el Nissan Leaf. Viene equipado con sistemas que que poseen los clásicos modelos de Nissan, pero también con sistemas muy novedosos creados por la marca y que Leaf se encuentra estrenando. Y entre estos sistemas de estreno, se encuentra el ProPilot Park, un modernísimo programa para el aparcamiento autónomo.
Pero sigamos hablando de los novedosos sistemas que trae el Leaf de Nissan. Como el sistema ProPilot 1, una grandiosa tecnología creada por la marca y también lo está estrenando el Leaf. Aunque, aún no se ha popularizado en el coche Qashqai.
El ProPilot 1 es un sistema maravilloso. Lo probamos al conducir por la autovía. Solo necesita que le indiques la velocidad que deseas mantener en la marcha y la distancia con la deseas mantener la distancia del vehículo delantero. Con solo estos datos, el Leaf se hará cargo de todo: acelerá, frenará y se mantendrá dentro del carril. Claro, se debe mantener siempre las manos sobre el volante, de los contrario el ProPilot avisará y cesa sus función. Es una experiencia muy agradable y de gran satisfacción.
» El sistema e-pedal se activa al presionar la tecla respectiva y desde ese punto, al levantar el pie del pedal del acelerador, nuestro Leaf frenará. Y con la energía que recupera durante la frenada, se recargar la batería. Nada mal ¿verdad? «
Nissan Leaf 2018. Revolución en la frenada
No creas que el Leaf es el clásico coche, porque nada es más lejano a la verdad. Nuestro Nissan Leaf está compuesto solo de ADN revolucionario, y parte de ello lo vemos en el novedoso sistema e-pedal, que da un giro totalmente diferente a la acción de la frenada.
Cuando empiezas a utilizar el e-pedal, y te acostumbras en tan solo pocos minutos, pasas a olvidar que el coche tiene a tu disposición un pedal para el freno. Es que, sinceramente no lo vas a volver a utilizar. Y no es exageración, una vez que pruebes el e-pedal, no dejarás de usarlo. Aunque, le dejamos una recomendación a la marca, si la tecla para activar el e-pedal estuviera ubicada sobre el volante, nos resultaría de mejor provecho.
El e-pedal
El sistema e-pedal se activa al presionar la tecla respectiva y desde ese punto, al levantar el pie del pedal del acelerador, nuestro Leaf frenará. Y con la energía que recupera durante la frenada, se recargar la batería. Nada mal ¿verdad? Bueno hasta que frena completamente. Debido a esto uno comienza a jugar exclusivamente con el acelerador, pisándolo para que el Leaf acelere, y soltándolo para que frene.
Este sistema da unos resultados que sorprenden, claro, es evidente que necesitarás adaptarte para que calcules la distancia de frenado. Para saber en cuanta distancia se detendrá el coche para así poder llegar al semáforo, a la rotonda o a algún cruce.
Frenada clásica
Pero, realmente te adaptas muy rápido. Al tener las distancias calculadas, todo se vuelve cómodo y hasta mágico. Si bajas el pie, el coche acelera, pero si lo levantas, el coche frenará. Por supuesto, si tienes algunas emergencia o si has hecho el cálculo un poco mal, siempre tendrás la posibilidad de pisar el pedal del freno y frenar tradicionalmente y exactamente donde desees.
Definitivamente, el e-pedal será un sistema que querrán replicar otras marcas en sus coches.