Opel Corsa-e. Una generación poderosa

Opel decide renovar el Corsa y lanza su más reciente generación. Sí, luego de vender 13 millones de estas unidades, la marca alemana desarrolla la sexta generación del utilitario. Y la primera versión, que lanza al mercado es la eléctrica, ofreciéndonos una potencia de 136 CV y la máxima autonomía de 330 kilómetros.

Opel lanza al mercado una nueva generación de uno de sus coches más exitosos. Se trata de la sexta generación del Opel Corsa. Un coche que se ha convertido en referencia debido a sus 13,6 millones de unidades producidas desde el  1982. Como siempre, Opel colocando a nuestro alcance la tecnología alemana.

El Opel Corsa tiene una larga y exitosa trayectoria. Se produce en la fábrica de Opel ubicada en el municipio Figueruelas de la provincia de Zaragoza. Y desde su nacimiento solo ha sido protagonista de una gran existo en el mercado. Es que Opel es una marca que siempre ha tenido como norte la democratización de la tecnología. Por esto nos ofrece con cada modelo, la mejor tecnología industrial de Alemania al mejor coste

» El Opel Corsa-e, viene equipado con 136 CV  en el motor eléctrico y 50 kWh en la batería. Pudiéndonos brindar 330 Kilómetros de autonomía, valor homologado por la WLTP. Realmente es un eléctrico de estupendas características y magníficas prestaciones.»

Opel Corsa-e. La sexta generación ha llegado

El grupo PSA ya cuenta con la nueva y sexta generación del Opel Corsa. Un coche que sigue manteniendo la filosofía de la innovación. Y, como ya es costumbre, brinda la mejor tecnología mayor número de clientes posibles. Tal vez por esto, es que el lanzamiento del Opel Corsa se ha iniciado con su modelo más vanguardista: la versión eléctrica. Luego llegarán las otras versiones: gasolina y diésel, aunque de estas últimas aún se desconocen los detalles.

Plataforma CMP

El Corsa-e de Opel, se encuentra diseñado y fabricado sobre la genial plataforma CMP. Esta plataforma la comparte con los últimos coches pequeños que ha desarrollado el Grupo PSA, pudiendo colocar como ejemplo al DS 3 Crossback o al Peugeot 208.  La CMP es un soporte avanzado que permite la inclusión en cada coche, de tecnológicos sistemas de propulsión, de seguridad y de conducción. Dentro de la propulsión, la plataforma es viable tanto para motor electrificado o de combustión.

Opel Corsa-e

Hablando de potencia y autonomía

El Opel Corsa-e, viene equipado con 136 CV  en el motor eléctrico y 50 kWh en la batería. Pudiéndonos brindar 330 Kilómetros de autonomía, valor homologado por la WLTP. Realmente es un eléctrico de estupendas características y magníficas prestaciones. Su par máximo es 260 Nm, lo que hace desatacar la inmediatez y agilidad en la respuesta que nos da.

El Corsa-e necesita apenas 2,8 segundos para llegar a los 50 Km/h, y se lleva 8,1 segundos  en pasar desde 0 Km/h a los 100 Km/h.

La carga

El coche Corsa-e nos ofrece diversas opciones para su carga. Podremos utilizar desde los cargadores para una alta capacidad, el wallbox, hasta las tomas domesticas que tengamos. Si estamos recargando nuestro Corsa-e en los cargadores rápidos, necesitamos solo 30 minutos para llegar al 80% de carga en la batería.

Opel Corsa-e

Otro de los puntos a tomar en cuanta es la garantía que nos ofrece la batería del Corsa-e. Pues, ésta llega a los ochos años. También, se pone a nuestra disposición la aplicación “myOpel” para la gestión de la carga. Con myOpel se programa la carga y nos mantendremos informados de su coste.

Modos de conducción

En el Opel Corsa eléctrico, encontraremos tres programas de conducción. Serían: el Sport, ECO y el Normal. Ellos tienen la capacidad de modular el comportamiento y prestaciones del vehículo. Por lo que, dependiendo de su selección, la respuesta también se traducirá en mayor o menor autonomía.   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *