Hyundai Kona Electric. Probando los 64 kWh

Hyundai no ofrece dos versiones de su coche Kona Electric. Difieren en la capacidad de la batería, así como la potencia del propulsor, y por supuesto la máxima autonomía que puede brindarnos. Hemos decidido probar la versión equipada con una potencia de 204 caballos en el motor, una batería de 64  kWh, llegando a un máximo de  449 kilómetros en autonomía. Veamos el resultado.

Hyundai ha lanzado dos versiones del Kona Electric. Una con 36 caballos en el motor, 39,2 kWh en la batería, que nos ofrece 289 kilómetros como máxima autonomía. Esta primera versión tiene un coste de 38.500 euros, y realmente es excelente si solo deseas paseos urbanos. Pero, si colocas 3.000 euros demás, obtendrás la versión con mayores dotes y habilidades. Tendrás la versión con 204 caballos en el motor, 64 kWh en la batería y 449 kilómetros de autonomía homologada.

En esta versión más potente, puedes seleccionar entre dos opciones. Puedes optar por el acabado Tecno, es el básico, y solo debes facturar 2.800 euros extras. La otra opción, es el acabado Style, que incluye ungrandioso equipamiento de serie, y tendrá un coste total, con descuento, de 43.300 euros. Y esta última opción ha sido la seleccionada para realizar la prueba. Y sí, ha arrojado resultados excelentes.

Hyundai Kona Electric. Un coche especial

Por donde lo miremos, el Kona Electric de Hyundai es un coche completamente especial. Posee mayores dimensiones que una versión de Kona gasolina o diésel, pues de altura mide 20 milímetros más, mientras que de longitud es 15 milímetros mayor.

Una de los elementos en el diseño que lo caracterizan, es el parrilla cerrada en su parte frontal, en la que se encuentra la tapa de la recarga, por supuesto de forma camuflada. También es característico las llantas aerodinámicas con 17 pulgadas.

El Hyundai Kona Electric presenta también algunos elementos específicos en el diseño exterior de sus laterales y zaga. Pero, es cuando nos encontramos dentro del habitáculo que nos damos cuenta de las variadas modificaciones en el calado.

Hyundai Kona Electric

Entrando al habitáculo

Al entrar al habitáculo del Kona Electric de Hyundai, nos percatamos que la instrumentación presenta un nuevo panel de mandos. También notamos modificaciones en la consola central. En estos elementos se sustituyeron los mandos por botones, logrando un mayor espacio para guardar ciertos objetos. Aunque, con respecto a este cambio, debemos ser sinceros, nos gusta más la rueda selectora que posee el Kia e-Niro.

De manera general, podemos afirma que la calidad es bastante buena. Todos los elementos despiden cierta robustez y ajustan a la perfección. Aunque se llega al abuso de plásticos duros. Además, extrañamos las salidas para el aire ubicadas en la zona trasera.

En el Kona Electric, el puesto para conducir, es ergonómico y muy cómodo. Y debido a la ubicación de las baterías, los asientos se encuentran algo altos. Pero, es algo que no perjudica en nada, la habitabilidad es grandiosa, puesto que la altura al techo es muy generosa.

Otra de las dimensiones generosas es el ancho con el que cuenta este coche. En la parte trasera pueden viajar cómodamente tres jóvenes. Bueno, sin contar que en esta segunda fila, solo queda un espacio de 65 centímetros para colocar las piernas. Realmente muy justo si contamos con el conductor de 1.75 metros de estatura.

Hyundai Kona Electric

Tomando en cuenta que el Kona Electric es un coche SUV con una longitud de 4,18 metros, vemos que es más que correcto que posea un maletero de 332 litros. También tenemos la opción de ampliar el área de carga. Incluye hasta un doble fondo, aunque no trae rueda para repuesto.

Virtudes en marcha

Hasta ahora hemos descrito una a una las virtudes del Kona Electric que hemos podido descubrir en su estado estático. Pero, veamos ahora las cualidades que muestra al iniciar la marcha.

Primero oprimimos el botón «D», e iniciamos la aceleración bajo un total silencio. Y si decidimos acelerar sin remordimiento, pues, el Kona Electric en su versión más potente, nos responde increiblemente. Necesita 7,4 segundo para llegar a los 100 Km/h, y eso que Hyundai anuncia 7,6 segundos.

Otra gran marca, es en la recuperación desde los 80 Km/h a los 120 Km/h, pues, lo realiza en 5,2 segundos. Y esto es sinónimo de adelantamientos muy enérgicos. También podemos mencionar la su velocidad máxima de 167 Km/h, que aunque está limitada, realmente no tenemos ninguna queja. Claro, sin pasar sobre las normas legales.

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