Kia e-Soul. Continuamos su presentación

El Soul de Kia siempre se ha sido sinónimo de distinción y originalidad. Es que posee un estilo y diseño exterior único con sus formas cuadradas. Pues, ahora también se distingue por su alta tecnología y sus dos opciones eléctricas. Sí, ha llegado a Europa el Kia e-Soul, con una versión que ofrece 136 CV y otra de mayores capacidades, brindándonos 204 CV. Ambas incluyen un completo equipamiento, muy alta calidad en su conducción. Además de una interesantes autonomía y magnífica relación entre el rendimiento y el precio.

En el primer reporte de la presentación del Kia e-Soul, vimos parte de las grandes virtudes y el excelente equipamiento tecnológico que nos brinda. Así que continuamos con más de todo lo que nos ofrece el e-Soul de Kia.

Todo el diseño y construcción del e-Soul, se ha realizado pensando en que brinde un tacto de conducción tal como un vehículo normal. Se ha configurad0o para que las baterías se ubiquen lo más bajo posible, el suelo del e-Soul, ayudando a que el centro de gravedad también baje. Sin duda esto es un gran aporte al aplomo del comportamiento del coche. También posee la suspensión trasera multibrazo, con lo que la barra de torsión de su antecesor, mejora su comportamiento notablemente. En realidad, su esquema es bastante parecido al e-Niro también de Kia, y hasta en la carretera conseguiremos resultados muy semejantes.

» El e-Soul de Kia, trae diversos sistemas de seguridad y múltiples ayudas para la conducción. Y lo mejor es que todo esto lo trae de serie. Realmente vienen muy equipadas, por ejemplo, nos brinda la opción de la asistencia de colisión frontal, sistemas para detectar ángulo muerto, el sistema para el control de crucero adaptativo…»

Kia e-Soul. Programas de conducción

Tal como lo ofrece el e-Niro, el nuevo e-Soul también nos brinda la alternativa de cuatro programas de conducción.: El ECO+, el ECO, el Normal y el Sport. Además, se incluyen cinco niveles que nos proveen de la recuperación energética. Estos pueden ser elegidos por medio de las levas del volante, sin tener que utilizar el pedal dispuesto para el freno. Es que con solo debes levantar el pie del pedal del acelerador y el e-Soul inicia el frenado. Y mientras te encuentres en la opción para la máxima regeneración, el coche se detendrá por completo.

Kia e-Soul

Sistemas de seguridad

El e-Soul de Kia, trae diversos sistemas de seguridad y múltiples ayudas para la conducción. Y lo mejor es que todo esto lo trae de serie. Realmente vienen muy equipadas, por ejemplo, nos brinda la opción de la asistencia de colisión frontal, sistemas para detectar ángulo muerto, el sistema para el control de crucero adaptativo que incluye la parada y el arranque automático. También, pone a nuestra disposición el sistema para el mantenimiento del carril, el de luces automáticas para carreteras y el sistema para detectar fatiga.

Kia e-Soul

Sorprendente… y en marcha aún más

Cada una de las características y equipamiento que posee el Kia e-Soul nos va sorprendiendo más y más. Pero cuando lo ponemos en marcha, definitivamente, pasamos a un nivel muy superior. Simplemente quedamos atónitos. Es que tuvimos la oportunidad de hacerle un recorrido de prueba al e-Soul, de unos 87 kilómetros que incluían diferentes vías. Recorrimos la ciudad, una parte en autovía, y en carretera doble sentido.

Pues, les resumimos que durante la prueba, nos hemos percatado que posee una frenada sumamente intuitiva cuando levantamos el pie del pedal del acelerador. Otra de las cosas que notamos es que su dirección es extremadamente suave, y más aún si la posicionamos en el programa de conducción ECO.  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *