Hyundai Kona Eléctrico ¡Lo probamos!

Definitivamente Hyundai se ha mantenido firme con el objetivo de crear coches cero emisiones. En el lapso entre el año 2018 y el 2025, la casa coreana introducirá al mundo 18 vehículos ECO. Y su ultima creación, el Kona Eléctrico, con potencia a dos niveles y ofreciéndonos 546 kilómetros de autonomía ya lo hemos tenido en nuestras manos.

Hyundai se ha convertido en toda una referencia de coches que respetan el medio ambiente. Es que en solo tres años supero el 60% de ventas con su versiones ECO.  Y algunos de estos coches, como el Nexo y el Kona Eléctrico con pila combustible, son modelos claves en el respeto al ambiente. Y precisamente ha sido el Kona Eléctrico, el que hemos probado en el propio paraíso de los coches eléctricos: en Noruega.

El novedoso Kona Eléctrico es el primer coche ECO de Hyundai con B-SUV. ¿Y cuáles son las diferencias con el resto de los eléctricos? Bueno, ellas son evidentes. Es que nuestro Kona trata muy bien el aspecto de la aerodinámica. Posee una parrilla frontal cerrada ya que no es primordial la refrigeración del propulsor. Además, se le incorporan llantas específicas y paragolpes especiales para optimizar su inminente lucha con el viento

» Ya dentro del interior de nuestro coche, nos damos cuenta que su diseño y formato son totalmente de avanzada tecnológica. Se encuentra completamente digitalizado y llama poderosamente la atención su flotante consola central en la que se encuentra el cambio “shift-by-wire”. «

Hyundai Kona Eléctrico. Diferencias con el Kona Térmico

Con 4,18 metros de longitud y 1, 57 metros de altura, el Kona Eléctrico posee longitud y altura mayores que la versión térmica. Superándola en 15 milímetros en su longitud y 20 milímetros en su altura. Aunque, sigue manteniendo un ancho de 1,80 metros   y los 2,60 metros de distancia entre los ejes. Toda esta configuración de medidas, hacen que en el Kona Eléctrico no se resienta ni la habitabilidad ni el maletero.

Ya dentro del interior de nuestro coche, nos damos cuenta que su diseño y formato son totalmente de avanzada tecnológica. Se encuentra completamente digitalizado y llama poderosamente la atención su flotante consola central en la que se encuentra el cambio “shift-by-wire”.

Las Dos versiones del Kona Eléctrico

Nuestro coche Hyundai Kona Eléctrico se encuentra en el mercado en sus dos versiones. Y las dos poseen tracción delantera. Una de las versiones se encuentra equipada con un motor de potencia 100 kW, equivalente a los 136 CV. Además de batería de polímeros de ion-litio y 39,2 KWh de capacidad, ofreciéndonos una autonomía de 345 kilómetros.

La segunda versión, y la que seguramente tendrá los primeros lugares de venta, posee un motor con potencia de 150 kW que equivale a unos 204 caballos. Y su batería con capacidad para incrementar sus capacidades llegando hasta 64 KWh. Esta versión presenta mejores y más rápidas prestaciones, pues en tan solo 7,6 segundo puede pasar de 0 a 100 Km/h. Mientras que la primera versión necesita 9,7.  Además no ofrece más autonomía, llegando a los 546 kilómetros, que equivaldrían al 482 tomando como referencia el ciclo WLTP.

Tiempos de recarga en cada versión

Cuando hablamos del tiempo de carga para cada versión, tenemos que la versión más básica, con una toma de 7,2 KW requiere 6 horas con 10 minutos para recargarse. Y la versión de mayor potencia del Kona Eléctrico, requerirá para la recarga, y con esa misma toma, un tiempo   de 3 horas con 25 minutos.

Tanto en la versión básica como en la más potente, se tiene la opción de seleccionar la carga rápida utilizando la toma de 100 KW. Y en apenas un tiempo de 54 minutos, el coche tendrá una batería cargada el 80%.

La versión que pudimos probar fue la que mayor potencia portaba, la que nos ofrecía mayores prestaciones y elevada autonomía. Podemos decir que su marcha es realmente suave y bastante refinada. Y con los tres programas de conducción que posee, llevaremos al máximo a este Hyundai Kona Eléctrico durante la prueba. Pero acompáñanos en esta aventura eléctrica frente al volante que describiremos con mayor profundidad en el siguiente artículo.

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