Hyundai Kona Eléctrico. ¡Y seguimos en la prueba!
Hyundai es realmente una referencia obligada cuan hablamos de coches cero emisiones. Y entre sus modelos eléctricos, los coches Nexo y Kona Eléctrico son totalmente claves para la conservación del medio ambiente. Y es precisamente el Kona Eléctrico, en su versión más potente, el que hemos tenido el placer de probar en Noruega.
En la primera entrega de esta prueba, les presentamos al Kona Eléctrico de Hyundai, en su dos excelentes versiones. Pero ahora nos encaminamos a someter a prueba a este novedoso eléctrico, tomando el volante de su versión más potente, y mejores prestaciones. Así que con un motor de 150 kW que equivale a 204 caballos y una batería que puede llegar a los 64 Kwh iniciamos nuestro recorrido. Y de entrada les podemos decir que el coche posee una marcha realmente refinada y suave, que la completamos con los tres programas de conducción que posee: El Sport, ECO y el Confort.
» nuestro Kona Eléctrico se encuentra lleno de elementos como los ventilados y calefactados asientos de la parte delantera, o como el equipo de sonido de calidad premium de la firma Krell. «
Hyundai Kona Eléctrico. Resultados y más resultados
Marchando en nuestro Kona Eléctrico de Hyundai, en el modo ECO y una eficiente conducción, nos dimos cuenta que primeramente fue de 13,5 KWh el consumo que se registró, y luego el segundo recorrido el registro del consumo fue de 12,0 KWh. En este tema, es vital el sistema para la frenada regenerativa que se ajusta en cuatro niveles. Este sistema se puede controlar con las levas en el volante y si vamos a las situaciones de extremo, puede evitar que frenemos con nuestro pie, y así se aprovecha la energía en su máxima expresión.
El Hyundai Kona Eléctrico, en su versión más potente, llega equipado de manera generosa y con sistemas de avanzada. Por ejemplo en materia de seguridad, y bajo SmartSense, el coche nos ofrece un sistema que controla la velocidad de forma adaptativa y además con función Stop&Go, que incluye frenada autónoma para emergencia y con reconocimiento de los peatones, un asistente para mantener el carril, un control del ángulo muerto, sistemas de alertas de fatiga en el conductor, lector de las señales de tráfico, las luces inteligentes de carretera, solo por mencionar algunas.
¿Y si hablamos del confort?
Pues, en la casilla del confort, nuestro Kona Eléctrico se encuentra lleno de elementos como los ventilados y calefactados asientos de la parte delantera, o como el equipo de sonido de calidad premium de la firma Krell.
Y en materia de conectividad, nuestro Hyundai Kona Eléctrico hacer real gala de sistemas que logran integrar aplicaciones de un smartphone con el coche, como el Display Audio. O de incluso, muy avanzados sistemas para la asistencia de la navegación.
Amplias opciones de personalización
Con el Kona Eléctrico, tenemos en nuestras manos una amplia gama de posibilidades en cuanto a su personalización. A nuestra disposición tenemos siete tonalidades para la carrocería y otras tres para el techo. Tomando en cuenta que los modelos bicolor, se deben cancelar 650 euros como sobreprecio.
En el mercado, nuestro Kona Eléctrico se instalará en el mes de septiembre, pero ya pueden realizar el pedido. La versión de los 39,2 KWh tiene un coste de 38.500 euros y mantendrá en la oferta solo el acabado Tecno. Mientras que la versión de los 64 KWh presenta, en su acabado Tecno, un coste de 41.500 euros. Mientras que el acabado Style tiene un precio de 44.300 euros. Cabe mencionar que este acabdo Style, tiene la opción disponible de la pintura bicolor con un coste de 44.950 euros. Y a todos estos precios se les aplica desde ya un descuento de 5.200 euros por motivos de promoción.