Volkswagen y su nueva plataforma modular eléctrica MEB

Volkswagen tiene su mirada puesta en dar un enorme impulso a la tecnología. Y realmente lo está haciendo excelentemente y sin ningún tipo de complejos. Por lo visto, hasta ahora, la casa alemana se ha tomado bastante en serio el cambio de era que estamos viviendo, y que demanda inminentes desarrollos. Por eso, Volkswagen se encuentra estrenando su novedosa plataforma MEB, que constituye el punto de inicio para la gama eléctrica de la marca.

La casa alemana ha decidido estrenar en Dresde su novedosa y futurista plataforma MEB, además de presentar el desarrollo de las baterías de mayor eficiencia y capacidad. Se espera que para el año 2022, Volkswagen posea un grupo de 27 eléctricos con esta nueva plataforma.

En el mundo, diariamente se incrementa la movilidad eléctrica. Y nos damos cuenta que este cambio de era va totalmente en serio, cuando marcas como la Volkswagen ha decidido desarrollar la tecnología de naturaleza eléctrica en cada uno de sus modelos. Así que, sin salir de su futurista objetivo, hoy Volkswagen presenta su nueva MEB.

» Esta novedosa plataforma, al no poseer motores térmicos, permite que, en el diseño se coloquen los ejes con el máximo de distancia posible entre ellos. Así que las ruedas se ubican casi en cada esquina.»

Volkswagen. Hablando de números en el mercado

Según sus propias estadísticas, Volkswagen espera en el 2020, la venta de 150.000 coches eléctricos. Para el 2022, espera que cuatro de sus mayores marcas tengan a disposición una totalidad de 27 modelos de coches, con la incorporación de esta magnífica plataforma modular con propulsión eléctrica MEB.  Mientras que para el año 2025, Volkswagen tendría una fuerte presencia en el mercado eléctrico con un aproximado anual de 1.000.000 de coches “cero emisiones”.

Plataforma MEB de Volkswagen

El responsable de la parte de movilidad eléctrica dentro de la Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha dejado en claro que el hito de la tecnología, es muy parecido al momento de la transición del Beetle hacia el Golf. Y dentro de las condiciones se encuentra una oferta con precio accesible a todo el público. Así que el primer eléctrico con esta tecnología, el ID, es un coche compacto con mayores dimensiones y más avanzado que el diseño del actual coche e-Golf, a un precio inferior de 30.000 euros.

Modularidad

Es que para que logren cuadrar los números, se debe tener una economía masiva. Por lo tanto, una primera fase, se crearán 10 millones de coches eléctricos partiendo de la plataforma modular eléctrica MEB. Se encuentra desarrollada especialmente para estos vehículos, y posee una modularidad que permite adaptarse a modelos como berlinas, coches SUV, y hasta monovolumen de siete puestos.

Plataforma MEB de Volkswagen

Ventajas

Esta novedosa plataforma, al no poseer motores térmicos, permite que, en el diseño se coloquen los ejes con el máximo de distancia posible entre ellos. Así que las ruedas se ubican casi en cada esquina. Y si le aplicamos esto al coche Golf, y se conjuga con sus dimensiones exteriores, el resultado es una mayor habitabilidad en el interior, muy parecida a la del Passat. Es que hasta la capacidad que nos brinde el maletero será notablemente superior.

Plataforma MEB de Volkswagen

La novedosa plataforma MEB del grupo Volkswagen, hace que los ID, para su impulsión, acudan a la propulsión total o trasera. En ellos el motor de naturaleza eléctrica se posiciona detrás, cerca de la caja de cambio, la cual es de una relación. Si la versión es de tracción total, el coche tendrá el segundo propulsor ubicado en la parte delantera y controlará dicho eje.

Con respecto a la potencia definitiva, aún sería pronto para poder definirlas. Pero, tal como sucede con las versiones de diésel y gasolina de un coche, podemos estimar que un mismo vehículo nos brindará versiones con diferentes potencias. Así se cubriría un mayor requerimiento en cada usuario.

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