Kia e-Soul. ¡Lo probamos!

El Kia Soul ha llegado a su tercera generación. Y se ha despojado de motores de combustión, centrándose solo en dos potentes y eléctricas versiones. Con 136 CV y 204 CV de potencia, una versión nos ofrece 276 Kilómetros de autonomía, mientras la otra nos brinda 452 kilómetros. Como para acabar la ansiedad ¿no creen? Diversión pura al volante. Pero, lo mejor es que el Kia e-Soul ya se encuentra en nuestras manos y… ¡ya lo probamos!

El Kia Soul tiene una larga trayectoria. Es que, en los 10 años de vida, lleva vendidos 1,67 millones de vehículos. Este excepcional coche, que probablemente tenga la distinción del mejor compacto de estilo en el mercado, no se ha apartado de sus orígenes. Y en la tercera generación que se está presentando, continúa mostrándonos las líneas maestras que lo caracterizan. Son líneas o rasgos que lo han vuelto un verdadero icono en mercado como del norteamericano.

» La primera versión nos brinda una potencia equivalente a 136 CV y una batería con la capacidad de 39,2 kWh. Esta nos ofrece 276 kilómetros de autonomía.  Mientras que la segunda versión presenta mayor capacidad por dónde se le mire. Posee una capacidad equivalente a 204 CV, una batería con capacidad de 64 kWh y la magistral autonomía de 452 kilómetros…»

Kia e-Soul. Tecnología que impresiona

En su tercera generación, el Kia e-Soul muestra su ya reconocido estilo, sus líneas maestras que lo configuran bajo formas algo cuadradas. Pero bajo este estilo un poco icónico de la marca, se esconde una gran evolución tecnológica.

Vimos como el Soul, en su segunda generación, ofreció una versión totalmente eléctrica. Pero ahora, la tercera generación llega tumbando puertas, y nos presenta solo dos versiones de propulsión eléctrica. Que, por cierto, llegará solo a mercado de Europa.

El Kia e-Soul, ha aprovechado del desarrollo y la plataforma utilizada en su coche e-niro. Y se presenta en dos versiones para que se adapte a las necesidades de los clientes. La primera versión nos brinda una potencia equivalente a 136 CV y una batería con la capacidad de 39,2 kWh. Esta nos ofrece 276 kilómetros de autonomía.  Mientras que la segunda versión presenta mayor capacidad por dónde se le mire. Posee una capacidad equivalente a 204 CV, una batería con capacidad de 64 kWh y la magistral autonomía de 452 kilómetros entre recarga y recarga.

Al conocer todos estos datos, vemos como el Kia e-Soul es realmente uno de los coches que nos brinda mayores beneficios en la relación de precio-rendimiento.

Grandes virtudes: El espacio y la habitabilidad

El Kia e-Soul posee excelentes datos técnicos, y estos a su vez se conjugan con las grandiosas virtudes del espacio y la habitabilidad gracias a las características de su carrocería. Es que este coche aumenta su longitud unos 5,5 centímetros, mantiene la misma longitud que su predecesor y crece en altura en 0,5 centímetros.

De los 5,5 centímetro que crece en longitud, 3 centímetro se disponen en la distancia entre los ejes, produciendo mayor espacio interno y gran habitabilidad.

Comodidad garantizada

Cada una de las cotas internas han aumentado, menos la altura de las plazas de la parte trasera, que disminuyen en 1,5 centímetros, debido a que las baterías de coche se ha ubicado debajo.

El maletero es otro punto estratégico que crece en dimensiones. Presentándose ahora con una capacidad de 315 litros, pudiendo llegar a los 1.339 litros de capacidad si nos decidimos a abatir (60:40) los respaldos de las plazas. Así que, en el Kia e-Soul, la comodidad y la calidad de los acabados, se encuentra totalmente garantizadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *