Citroën Ami One Concept. Más virtudes del pequeño amigo

Estamos conociendo al Ami One de Citroén. La cita ha sido en el Salón de Ginebra. Este es mini eléctrico biplaza que puede considerarse un cuadriciclo. Por lo que no necesitarás permiso para circular. Por ahora es solo un prototipo, pero sus cualidades vaticinan que en el futuro será el rey de la urbe.

Nos encontramos en la segunda parte del reporte de presentación del exclusivo  Citroën Ami One Concept. En la primera parte conocimos sus dimensiones y parte de su diseño interior. Sigamos ahora con más sobre su diseño exterior y construcción de la carrocería.

Como hemos dicho, la carrocería del Ami One Concept, es realmente sinónimo de economía y a la vez soluciones más que inteligentes. Y para muestra, tenemos sus puertas, pues este vehículo cuenta con dos puertas 100% idénticas. Así se aminoran costes y tiempo, ya que solo se debe producir un modelo de puerta.

Citroën Ami One Concept.

Sí como lo leyeron. Citroën, para Ami One, solo produce una clase de puerta, que al colocarla en el lado izquierdo del vehículo, abrirá por la parte delantera. Mientras que, al colocarla en el lado derecho, se abrirá por su parte trasera, es decir, de manera convencional.

Citroën Ami One Concept. Más características inteligentes

Otras de las características es que las dos puertas poseen elevalunas para los cristales, con la diferencia que solo ofrecen dos alternativas: la posición cerrada o la abierta. Entonces, o decidimos dejar completamente abajo los cristales, o seleccionamos los cristales totalmente arriba, no hay términos medios. Y realmente, eso significa más y más ahorro.

» Citroën, para Ami One, solo produce una clase de puerta, que al colocarla en el lado izquierdo del vehículo, abrirá por la parte delantera. Mientras que, al colocarla en el lado derecho, se abrirá por su parte trasera.»

Citroën Ami One Concept.

El Ami One, posee el mismo paragolpe en el frontal y en la zaga. Sin duda, que es una más de las características inteligentes. Igual ocurre  con el remate inferior  de la zaga y el frontal con el remate de los laterales. También tenemos que los retrovisores de ambos lados son idénticos, y semejantes las cuatro ópticas con tecnología DRL.

Elementos diferentes

Sin embargo, existen elementos en el diseño, que no so semejante, y cada uno posee su razón. Por ejemplo, la luneta posterior y el parabrisas frontal son desiguales. La marca ha explicado que llegaron a tomar en cuenta la posibilidad de que compartieran dicho elemento. Pero, concluyeron que lo mejor era diferenciarlos, ya que al colocar el vehículo de perfil, se podría identificar con facilidad el sentido de su marcha.

Capota de lona

El habitáculo se cubre con la capota de lona, que se acciona manualmente. Y también ayuda a que el conjunto sea lo más ligero posible. Su mecanismo facilita un rápido abrir o cerrar del techo.

Cuando estamos en el puesto del conductor, encontramos de frente el panel de mandos denominado Drive-Pod. Es un cuadro que logra agrupar todos las funciones y controles para la conducción, además se estructura en dos partes. Una parte bastante cerca del conductor, exactamente sobre el volante, que consta de una pantalla de 5 pulgadas con forma rectangular y nos deja visualizar distintas notificaciones de la velocidad o del funcionamiento del Ami One. La segunda parte se encuentra más arriba y cuenta con una transparente pantalla que tiene la capacidad de reflejar, como especie de Head-up Display, lo que se visualiza en el smartphone que pertenece al conductor. Claro, el smartphone debe situarse en un espacio para él, donde se conectará al Ami One, y también recibirá carga. Esto lo ayudará a mostrar diversas informaciones, como la ruta que seguiremos.

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