Citroën Ami One Concept. El eléctrico más pequeño de la marca

En Ginebra será la presentación del nuevo coche en proyecto de Citroën. Se trata del Ami One Concet, un mini eléctrico biplaza. Por los momentos es solo el primer prototipo. Pero al aprobarse el desarrollo, podría conducirse sin carné, además de servir para servicios de carsharing y leasing.

El Salón de Ginebra es el lugar escogido para la exhibición del primer prototipo, creado de manera artesanal, del coche urbano del futuro: el Ami One Concep. Y llega de la mano de Citroën.

Por supuesto no lo conducimos, pero si estuvimos en su interior y nos hemos enterado de muchos de sus secretos. Este coche como un estilo 2CV, pero añadiéndole las respectivas adaptaciones para llenar las necesidades de la población en las grandes ciudades.  Es que es precisamente en la urbe, donde se incrementan las restricciones para circular.

» El nuevo Ami One Concept de Citroën es un coche pensado solo para la urbe. Posee una velocidad máxima de 45 Km/h, que se encuentra limitada. Y encuadra dentro de las características de un cuadriciclo, por lo que puede manejarse en la ciudad sin ningún tipo de permiso para la circulación.»

Citroën Ami One Concept. Un pequeño amigo

El nuevo Ami One recibe este nombre por la saga de vehículos de Citroën. Donde la palabra “One” significa que es el coche de menor tamaño de la empresa francesa. Mientras que “Ami” significa amigo.

Citroën Ami One Concept.

Es un coche que posee apenas una longitud de 2,50 metros, siendo 20 centímetros más pequeño que el Smart Fortwo, aunque conserva 16 centímetros más que el coche Renault Twizy. El Ami One posee de ancho solo 1,50 metros, siendo su altura igual.  En su interior se encuentran dos plazas, y tiene un peso de 425 kilos. De este total de kilos, un porcentaje corresponde a la batería con 6kWh que se encuentra ubicada en la parte inferior del coche. Y le otorga la capacidad de una autonomía de 100 kilómetros.

Urbano 100%

El nuevo Ami One Concept de Citroën es un coche pensado solo para la urbe. Posee una velocidad máxima de 45 Km/h, que se encuentra limitada. Y encuadra dentro de las características de un cuadriciclo, por lo que puede manejarse en la ciudad sin ningún tipo de permiso para la circulación. Incluso puede ser conducido por jóvenes a partir de los 15 años. Y si se encuentran en Francia, lo puede hacer a partir de los 14 años.

Para poder ser considerado como cuadriciclo, su diseño debía limitarse a las dos plazas. Pero tampoco creamos que ser biplaza significa un espacio reducido. Porque cuando estamos en su interior, el Ami One es increíblemente amplio.

Citroën Ami One Concept.

Diseño interior

Las llantas que posee el Ami One, son de grandes, y ubicadas en las esquinas, logrando que el habitáculo disfrute de amplitud. Otra característica que ayuda al gran espacio, es la alineación de las butacas. Pues, éstas no se encuentran alineadas entre ellas, estando la plaza del acompañante en una posición retrasada con respecto a la plaza del conductor.

Ami One de Citroën

La ubicación asimétrica de las plazas, logra dos efectos positivos en el coche. Gracias es esto, los hombros de cada ocupante no coincidirán, creando una sensación de un mayor ancho. Además, frente a la plaza del acompañante queda un espacio bastante amplio, en el podemos llevar equipaje y hasta la mascota de la casa. Aunado a este espacio, tenemos también un espacioso maletero detrás de las plazas.

Por otro lado, cuando hablamos de la carrocería nos referimos a economía y soluciones realmente inteligentes que aminoran los costes en la construcción. Por ejemplo, el Ami One cuenta con las dos puertas 100% idénticas, así que la marca solo debe producir un modelo de puerta. Pero ¿y cómo se abre? Pues, veámoslo en el siguiente reporte de la presentación de este novedoso Concept, el Citroën Ami One.

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