Opel Ampera-e. Llega con una estupenda carta de presentación

El nuevo Opel Ampera-e es un coche 100% eléctrico que nos ofrece 520 kilómetros como máxima autonomía. Es muy eficiente, genera geniales prestaciones y además una excelente autonomía… es casi el vehículo soñado.

Pues sí, ese coche 100% eléctrico, de alta funcionalidad y con más de 500 kilómetros de la tan apreciada autonomía, por fin llegó. Aunque parece que a España aún le falta un poco por llegar, o simplemente no han fijado las fechas para lanzarlo al mercado español.

Este fabuloso coche,  se comercializa en Noruega, y se tiene previsto que próximamente desembarque en Holanda, Alemania y Suiza. Luego llegará a otros países, que esperamos se incluya a España. Aunque contando con las pésimas infraestructuras de recarga, además, de  las muy imprevisibles políticas de ayuda, es probable que quedemos fuera de la lista.

Opel Ampera-e. Un compacto monovolumen

Este coche compacto y monovolumen es fabricado por General Motor en su plata de Michigan. Posee una longitud de 4,16 metros, cinco asientos y 381 litros de capacidad en el maletero. Aunque este espacio puede ampliarse a la increíble capacidad de 1.274 litros siempre y cuando abatamos el respaldo del asiento posterior. Respaldo que es divisible en las secciones 60:40. Contando con todo esto, Opel ha informado que en este coche lograron incorporar la misma habitabilidad que posee el Astra, aunque con un recortado formato.

La revolución eléctrica en un coche

El Ampera-e puede definirse como el coche eléctrico que ha marcado una gran revolución. Es que su carta de presentación enamora a cualquiera. Posee una estupenda autonomía en la conducción, pudiendo llegar a los 520 kilómetros según el ciclo NEDC. Aunque si somos más realistas, y aplicamos el ciclo WLTP, la autonomía llega a los 380 kilómetros. Pero de todas formas, los 520 kilómetros homologados, representan 120 kilómetros de más que el coche líder del segmento: el Renault Zoe. Y también representa unos 220 kilómetros demás de los que ostentan el Volkswagen e-Golf o el BMW i3.

El peso del Ampera-e es de 1.616 Kilos en estado vacío, y es una de las claves para conseguir tanta autonomía. Es que la carrocería se encuentra conformada en un 81% por acero con alta resistencia. Mientras que el portón trasero, las puertas y el capó son  fabricadas con aluminio.

¿Y la mecánica?

En la mecánica es donde realmente reside el indiscutible protagonismo de nuestro Ampera-e. Aquí nos topamos con el motor de 150 kW, que equivale a una potencia de 204 caballos. También se encuentra equipado con una batería de ion-litio con 60 kWh, la cual fe creada por LG Electronics.

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