NextEV NIO EP9. El eléctrico veloz

» Podemos asegurar que el superdeportivo NextEV NIO EP9 es el coche eléctrico de mayor rapidez. Pues, para completar una vuelta al circuito de Las Américas en Austin, sólo ha necesitado 2 minutos y 40:33 segundos. Y lo más increíble, es que durante ese tiempo no ha necesitado de un conductor. Es que definitivamente el NextEV NIO EP9 es un maquina deportiva totalmente especial y la más veloz.»

El coche deportivo y muy veloz, el NextEv NIO EP9, es totalmente eléctrico con una capacidad de distribuir 1.360 caballos de potencia, debido a sus poderosos 4 motores. Pero, cuidado… esta maravilla de maquina deportiva no se distingue sólo por su potencia, también se alza entre sus rivales por poseer una tecnología de avanzada que lo convierte en el más veloz dentro de los circuitos. Bueno, hasta los momentos, ya que aún es un prototipo.  

NextEV NIO EP9. Hablando de récords

Todo el avance tecnológico en conjunto con su potencia, ha servido para que el NIO EP9 posea la distinción del coche eléctrico de mayor velocidad dentro de circuitos como Paul Ricard. Imponiendo una marca de 1 minuto con 52,78 segundos. Otra gran distinción se ha llevado a cabo en el emblemático circuito de Nürburgring, en el cual sólo ha necesitado 7 minutos y 5,12 segundos para completar los giros.

Récords en Las Américas

Y cómo si estas marcas en Europa le pareciera poco al equipo de ingeniería de NextEV, han decidido llevarse al NIO EP9 al circuito de Las Américas ubicada en Austin de Texas. Y en este afamado trazado, la máquina eléctrica, deportiva y veloz ha necesitado solamente 2 minutos y 11,30 segundos en lograr completar una de las vueltas  con una longitud de 5,5, kilómetros. Y llegando a alcanzar 274 Km/h de velocidad. Es que el NIO EP9 tiene la capacidad de llegar a 313 Km/h como velocidad punta, y necesitar tan sólo 15,9 segundos para pasara de 0 a 300 Km/h. Realmente son marcas increíbles… pero ciertas.  

NextEV NIO EP9

Más sorpresas… y sin ayuda del piloto

Pero aún con la gran marca del tiempo en que el NIO EP9 tardó en completar el circuito en Austin, no es este factor lo que más llama la atención. Una de las cosas que superan el asombro de la velocidad, es el ello que este magnífico y deportivo coche eléctrico pudo completar la vuelta en Austin también de manera autonóma… si, para ello el piloto no tuvo que llegar a tomar en ningún momento el control del coche. Y en este caso, sin intervención del piloto, el NIO EP9 necesitó sólo 2 minutos y 40,33 segundos. Si comparamos, fueron 29 segundos adicionales al tiempo que se marcó con la conducción del piloto. Pero es un tiempo impresionantes, y aún más sabiendo que sin el piloto, el NIO EP9 logró llegar a los 258 Km/h.

NextEV NIO EP9

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *