Volvo XC40 Recharge. El primer coche eléctrico de la marca
La marca sueca Volvo siempre nos sorprende con los coches que nos ofrecen. Y esta vez no es la excepción. Es que Volvo ha presentado su primer coche eléctrico. Se trata del Volvo XC40 Recharge, un coche inspirado en su SUV compacto XC40. Viene equipado con un avanzado motor eléctrico de 408 caballos, además de ofrecernos 400 Km/h de autonomía con solo una carga.
Volvo nos viene a sorprender con la presentación de su primer coche eléctrico. De unos 408 CV. El cual tiene muchas capacidades que te daremos a conocer hoy en este artículo especial. Pues tiene, nada más y nada menos que 400 km de autonomía.
Este es realmente un coche demasiado completo, se podría decir que es el coche eléctrico soñado por todos. Pues todas las funciones y mecánica integrada son perfectas.
» Su nuevo sistema de carga rápida de la batería, llega al 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos. «
Volvo XC40 Recharge. Infoentretenimiento Android
La firma sueca nos presenta su increíble XC40 Recharge, este coche está inspirado en el SUV compacto XC40. Ya la Volvo nos había demostrado sus planes de crear coches eléctricos, hasta que nos sorprenden con este coche de lujo. A.
Un aspecto importante de destacar de este coche, es que es el primer Volvo que posee todo un sistema de infoentretenimiento con ayuda nada más y nada menos que del sistema operativo de Android de Google.
Proyecto visionario de la Volvo
La verdad es que esta empresa ha dejado claro sus objetivos. Pues, se ha trazado un plan que contempla que, en los 5 años próximos, creará un coche completamente eléctrico cada año. Por lo que estiman que para el año 2025 tendrán un50% de ventas a nivel mundial. El sello Recharge los llevarán tanto los híbridos enchufables, como los 100% eléctricos. La empresa, también tiene proyectado triplicar toda su capacidad de producción lo cual le ayudará a distribuir rápidamente los coches.
Toda su capacidad
Ahora bien, este coche eléctrico XC40 Recharge, tiene integrado un motor eléctrico de gran tecnología de unos 408 caballos, teniendo, además, una tracción integral y una maravillosa autonomía de más de 400 km WLTP con una sola carga. Su nuevo sistema de carga rápida de la batería, llega al 80% de su capacidad en tan solo 40 minutos. La batería de este coche es de 78 kWh.
Como ya mencionamos más arriba, este XC40 Recharge, cuenta con un especial sistema de infoentretenimiento de Android, el cual está unido con Volvo On Call. Esto permite perfectamente que el conductor del coche híbrido enchufable, tenga la capacidad de saber el tiempo que lleva conduciendo utilizando la energía eléctrica.