Citroën E-Berlingo Multispace. En versión eléctrica

«El Berlingo Multispace de Citroën, el coche que que tiene excelentes prestaciones y respuestas en todo ámbito y momento, llega luciéndose en su increíble versión eléctrica. Dispone de una autonomía de 170 kilómetros y resulta el más ecológico y el más eficiente. Trae diversas maneras de recarga y además sigue ofreciéndonos su versatilidad y espacio en el interior. Simplemente,podemos decir que es polivalente.»

Casi podemos asegurar que Berlingo es el coche con mayor utilidad de todos los Citroën. Y también podemos asegurar que el Multispace resulta el coche más polivalente de todos los Berlingo. Es que el Multispace es uno de los automóviles de gran éxito de la casa francesa. Es creado en Vigo y llevado a todo el mundo para, sencillamente, hacer historia desde hace décadas.

Ahora en su versión elécrica, el Berlingo Multispace tendrá aún más utilidad, será todavía más polivalente, además que tendrá mayor eficiencia y ni hablar de su comportamiento ecológico como nunca.

Citroën E-Berlingo Multispace. Amplia gama de motores

Es que Citroën decidió diversificar la gama en materia de motores. Por esto, ahora se encuentra integrada por motores tricilíndricos PureTech de gasolina, y los motores diésel BlueHDi, incorporándose también la novedosa versión eléctrica.

Así tenemos que el fabuloso E-BerlingoMultispace se integra al grupo de coches eléctricos de la firma francesa. Ésta ya contaba entre sus filas con el E-Mehari, el E-Zero y al mismo Berlingo en versión eléctrica pero en modo furgón.

Citroën e-Berlingo Multispace

Siempre versátil y espacioso

El nuevo E-Berlingo Multispace, mantiene la versatilidad de su edición anterior clásica. Tiene la capacidad en su interior para 5 personas. Y presenta la banqueta trasera modulable y desmontable, dejando así mayor espacio para la carga si se considera necesario.

El maletero presenta de entrada una capacidad de 675 litros, pidiéndose ampliar a 3.000 litros si se retiran las plazas de la segunda fila. Además, como las dos baterías de ion-litio se encuentran ubicadas en el área baja del coche, exactamente a los lados de su tren trasero, sigue manteniéndose su gran espacio interno.

Equipamiento

El coche eléctrico E-Berlingo Multispace, se encuentra equipado son sistemas de conducción muy novedosos y además bastante útiles en el día a día. Por ejemplo encontramos el sistema que limita la velocidad, el de detección de la baja presión en el inflado de las llantas, el sistema de ayuda al arranque en una pendiente, la climatización, un control tipo electrónico de la estabilidad. También encontramos el sistema de audio CD MP3 con el kit para manos libres Bluetooth, las 2 puertas laterales son deslizables y el asiento del conductor posee el reglaje en altura. Hasta posee sistema de aparcamiento trasero y delantero. Y sólo son algunas de las novedades que posee.

¿Y el motor?

Pues, el motor nos ofrece una gran autonomía de 170 kilómetros bajo norma NEDC. Presenta además diversas maneras de recarga. La forma de recarga estándar mediante enchufe convencional. También está el modo de recarga de seguridad Green Up con toma de 14A, permitiendo la recarga total de la batería, desde una descarga completa, en unas 8 horas y media, 12 horas o hasta 15 horas, dependiendo del amperaje que ofrezca la toma. Y por último, también presenta el modo de recarga muy rápido, con el cual se logra la autonomía del 80% en unos 30 minutos, y del 50% en unos 15 minutos.

Citroën e-Berlingo Multispace

E-Berlingo porta motor eléctrico de muy altas prestaciones. Es de clase síncrono con la presencia de imanes permanentes con 67 caballos.

Por otro lado, tenemos que las baterías de ion-litio son de alta densidad energética, mostrando la capacidad de 22,5 kWh. Ellas, como ya dijimos, se encuentran colocadas en el subsuelo del coche. Esta ubicación en el área baja, presenta la maravillosa ventaja de situar el centro de gravedad lo más bajo posible. Y recordemos que esto es indispensable para que la carrocería presente un excelente equilibrio dinámico. También nos ofrece 200 Nm de par de forma constante, lo que se traduce en una lineal y fuerte aceleración.

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