Kia e-Soul. La prueba durante la marcha
¿Cómo nos fue frente al volante del Kia e-Soul? Pues aquí se los contamos todo. Su suavidad, sus dimensiones, los modos de conducción, el aplomo, su frenada intuitiva, realmente todo nos ha enamorado. Pero veámoslo kilómetro a kilómetro…
Al sentarnos frente al volante del nuevo Kia e-Soul de tercera generación, de inmediato el coche nos avisa que disponemos de la carga justa para 373 kilómetros de total autonomía. Pues, nos colocamos en marcha y de una vez el coche nos indica que disponemos de una carga para una autonomía de 373 kilómetros.
«… nuestro e-Soul nos transmite solo aplomo y comodidad. Además de las nobles reacciones en cada curva. Posee una frenada bastante intuitiva, y cuando levantas el pie del pedal del acelerador, el mismo coche te ayuda a enfrentar la próxima curva con la correcta velocidad…»
Kia e-Soul. Durante la marcha de prueba
Ya en marcha, inmediatamente nos llama poderosamente la atención la suavidad de e-Soul al moverse. Y notamos que las dimensiones que posee son más que ideales para transitar en el centro de la ciudad de Madrid. Pero luego nos dirigimos a la carretera de Colmenar.
En la Autovía, el coche nos ha demostrado que posee un empuje instantáneo. Además, pudimos jugar todo lo que quisimos con los programas de conducción. Y tal como lo anuncia la marca, en el modo Sport y el Normal existe mayor brío. En el modo ECO se eleva aún más la perfección, y el e-Soul reacciona muy prontamente al exigírselo. Tal es el ejemplo en el caso de un adelantamiento.
Llegó el momento de abandonar la autovía y entramos en una carretera con curvas, y de constantes bajadas y subidas. Esta carretera es comarcal con el pavimento algo irregular, pero no importa, pues nuestro e-Soul nos transmite solo aplomo y comodidad. Además de las nobles reacciones en cada curva. Posee una frenada bastante intuitiva, y cuando levantas el pie del pedal del acelerador, el mismo coche te ayuda a enfrentar la próxima curva con la correcta velocidad. Y… bueno, si nos toca hacer alguna crítica, pues, diremos que en realidad la dirección es exageradamente suave, y más en el modo de conducción ECO.
Hablando del consumo
El e-Soul realiza el recorrido con un verdadero tacto, como el de un coche GTI de propulsión eléctrica. No pareciere que estemos frente al volante de un simple eléctrico.
Luego de nuestro recorrido, nos disponemos a la vuelta a través de la autovía que nos llevará al centro madrileño. Ya en la ciudad pudimos comprobar que habiendo transitado 87 kilómetros en el recorrido de prueba, el marcador nos muestra que nos queda aún una autonomía de 299 kilómetros. Entonces, en esos 87 kilómetros recorridos, solo gastamos 74. Este valor se encuentra sobre el consumo de los 16 kWh, y el valor homologado de este coche es 15,7 kwh. Pero tenemos que tener en consideración, que se ha realizado el recorrido de prueba sin tomar precauciones para un consumo mínimo. Se ha ejecutado con las velocidades normales y a la vez probando cada programa de conducción y sus diversas alternativas. Entonces es una muestra de que lograr un consumo homologado con el Kia e-Soul, es realmente fácil, sin complicaciones mayores.
Recarga del e-Soul
El coche e-Soul de Kia, puede ser recargado por medio de enchufe convencional. En una toma rápida con 100 kW y en apenas 42 minutos llega al 80% de carga. La versión de 39,2 kWh, por medio del wallbox con 7,2 kW se logra una recarga total en 6 horas y 10 minutos.
Realmente, el Kia e-Soul es uno de los coches que se encuentran más preparados para el futuro donde reinará la electricidad.