Pegeot 208. ¡Lo probamos!
Cada versión del Pegeot 208, ya hemos estado frente al volante, y por supuesto no podía falta la versión eléctrica que saldrá en el mercado en el 2020. Nos muestra un innovador diseño y un gran equipamiento tecnológico. Es realmente un coche que puede presumir su agilidad sobre la carretera y llevar en alto la herencia de toda su saga que inicio con el 205.
Realmente, unos meses atrás hemos conducido el coche 208. Es que la casa Peugeot brindó la excelente oportunidad de realizar pruebas a varias de las versiones del coche. Se llevó a cabo en un circuito de Francia, y una de las versiones probadas fue el e-208, el coche 100% eléctrico.
La prueba fue en un recorrido de poco kilometraje, pero más que suficientes para concluir que las sensaciones percibidas han sido extraordinarias. Es que el nuevo coche utilitario, ha conservado algunas de las típicas virtudes de sus predecesores, como el gran agrado al conducirlo o la enorme agilidad en cualquier vía que pise. Pero indudablemente, en otras ha evolucionado de forma sorprendente. Así tenemos el destacado equipamiento tecnológico que incluye múltiples sistemas y ayudas para la conducción. Inclusive porta el moderno asiento de conducción, el i-Cockpit 3D.
El nuevo coche 208 de Peugeot, que ya cuenta con una producción de 22 millones de unidades, es la última generación de la saga nacida en el 1983 con el coche 205 Pero, para entregarles un artículo del nuevo coche Peugeot 208, que tuviera mayor alcance y profundidad en sus datos, quisimos realizarle una gran prueba. Y es la que acabamos de hacer por tierras portuguesas.
«… el nuevo 208 de Peugeot, llega estrenando plataforma, y con mayor longitud. El 208 ha sido diseñado y construido sobre la plataforma EMP2, que comparte con el Opel Corsa y el DS 3 Crossback.»
Peugeot 208. Versiones a prueba
En esta prueba hemos recorrido autopistas y carreteras en la parte sur de la ciudad de Lisboa. Y tomamos el volante de cada una de las versiones mecánicas que tiene este coche a disposición. Éstas son: los que portan PureTecho 1.2 con 75 CV, 100 CV y 130 CV con una mecánica de gasolina; y la versión que porta el BlueHDi 1.5 con 100 Cv con una mecánica diésel. También nos hemos puesto frente al volante del e-208, y le realizamos su primera prueba del consumo energético recorriendo la carretera abierta.
Primero definamos algunas características
Para iniciar el análisis como se debe, primero debemos informarles que el nuevo 208 de Peugeot, llega estrenando plataforma, y con mayor longitud. El 208 ha sido diseñado y construido sobre la plataforma EMP2, que comparte con el Opel Corsa y el DS 3 Crossback. Y otra de las nuevas características es su mayor longitud, pues ésta alcanza los 4,06 metros. A pesar de esto, consideramos que la amplitud interna no es su lado más fuerte. Es que los asientos de la parte trasera siguen pareciéndonos algo justos para las dimensiones de personas adultas con talla buena. Aunque si consideramos dos jóvenes, y hasta tres, pueden acomodarse perfectamente en la fila posterior.
Hablando del maletero
El maletero, también ha tenido un incremento en su capacidad, llegando hasta los 265 litros mientras el coche contenga la llanta de repuesto. Y puede llegar a 309 litros de capacidad, si bajamos la llanta y mantenemos solamente un kit para reparar pinchazos.
La capacidad del maletero, realmente no es para asombrarse, pues antes el máximo era de 285 litros. Pero el extra que se gana, para llegar a los 309 litros, no está nada mal. Sobre todo si necesitamos viajar en pareja, o simplemente deseamos cargar un buena compra realizada en el supermercado.
Sin embargo, al hablar del diseño interior del vehículo es hablar de una revolución total en el diseño. Tanto, que es seguro que será un ancla para captar clientes nuevos. Se verán atraídos por un ambiente moderno y único.