Porsche Cayman e-volution. El futuro eléctrico en un coche

«En Stuttgart, durante el Simposio de Vehículos Eléctricos, el fabricante alemán Porsche realizó la presentación del Cayman. Un coche completamente eléctrico y con el equipamiento de batería de recarga en modo rápido y modo muy rápido, recuperando el 80% de energía en tan sólo 15 minutos. Verdaderamente es un prototipo de coche que revoluciona la futura propulsión eléctrica.»

En el Simposio exclusivo para los coches eléctricos, que se ha celebrado en Stuttgart, la firma alemana presenta a su Cayman, un coche que muestra el futuro eléctrico. Es que Porsche no bajo ningún motivo podía falta al tecnológico encuentro.

Porsche Cayman e-volution. Diseño del futuro

El Porsche Cayman e-volution, es un prototipo de coche eléctrico, totalmente pensado para desarrollar los futuros mecanismos de propulsión eléctrica. Es que hay que tener en cuenta que su diseño se basa en la generación anterior, el Porsche 981, y no en los modelos nuevos como el Porsche 718 Cayman.

Características

El Cayman e-volution es un modelo completamente eléctrico, con batería que  acepta dos tipos de recargas: rápidas y muy rápidas. Nos un propulsor eléctrico del cual no se ha dado mucha información, nada que ver con motor de combustión interna. Pues, del propulsor eléctrico sólo se sabe que permite que el coche acelere en apenas 3,3 segundos desde o a 100 Km/h. Y estableciendo comparaciones, esta marca representa un tiempo menor que el Porsche 718 Cayman S, exactamente 1.2 segundos menos.

Gran autonomía

La baterías que posee el Cayman e-volution le aportan hasta 200 kilómetros de autonomía. Aunque este dato no es para asombrarse, debe tenerse claro que es un prototipo de cara al futuro, y el punto de las recargas si que nos dejarán con la boca abierta. Es que presenta un avanzado sistema de recarga que en pocos minutos podrá recuperar la energía.

El Turbo Charging

Es que por algo le han denominado el “Turbo Charging”, nombre que luce en las puertas. Pues, el Porsche Cayman e-volution  presenta una avanzado sistema para permitir recargas sus baterías un 80% tan sólo en 15 minutos. ¿Y cómo? Este novedoso coche permitirá las recargas hasta un máximo de 320 kW. Traduciendo esto, significa que podremos recargar la energía para realizar el recorrido de unos 160 kilómetros en 15 minutos. No esta mal ¿Verdad?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *