Volkswagen y su primera fábrica de eléctricos

«Volkswagen ha decidido tener su primera fábrica de coches eléctricos. Con sede en Anting, Shanghai (China), tendrá sus puertas abiertas en el año 2020. Posee la capacidad de producir 300.000 vehículos al año. Y el coche que estrenará la fábrica será un coche SUV.»

La casa Volkswagen está inmerso en acelerado ritmo de construcción de coches eléctricos. Por esto ha puesto en marcha el proyecto de abrir su primera fábrica en China, especialmente para las plataformas MEB. La planta Iniciará su producción en el año 2020 y el primer automóvil fabricado será un coche SUV.en

El Dr. Hebert Diess, consejeros del grupo Volkswagen, ha anunciado que con la construcción de la primera fábrica especializada para la producción MEB, la compañía escribe páginas nuevas sobre la industria del sector automotriz chino. Este proyecto se ha llevado a cabo en conjunto con el asociado SAIC Volkswagen. También expresó que con el proyecto refuerzan le mercado chino de la tecnológica movilidad eléctrica.

Volkswagen. Equipamiento de la fábrica

La planta que Volkswagen abrirá en China, se encontrará equipada con aproximadamente 1.400 robots, presentado estándar de la industria 4.0. También incluyen una diversa gama de tecnología como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada. Así que será una verdadera fábrica con producción digitalizada e inteligente.

Dimensiones

En cuanto a sus dimensiones, presenta 610.000 metros cuadrados de superficie. Esta área incluye espacios en los cuales se realizan múltiples funciones. Por ejemplo, talleres de montaje y prensado de baterías, la carretera de pruebas o el almacén elevado estereoscópico.

Volkswagen

Tecnología y presupuesto

Para el desarrollo de cada proyecto, la fabrica de Volkswagen tendrá a su disposición 27 clases de tecnologías ecológicas. Y según los pronósticos la planta iniciará su funcionamiento en el año 2020 con una capacidad de producir 300.000 vehículos al año. Su principal producción serán os coches SUV totalmente eléctricos, y pueden ser de tamaño grande y mediano.

Los vehículos que se producirán en la planta de China, serán creados sobre la plataforma MEB, dándoles la ventaja de un diseño dinámico, más espacio y gran capacidad en la batería. Además de poseer sistemas digitales nuevos y poseer la preparación para la conducción autónoma del futuro.

Volkswagen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *