Skoda Vision E. La incursión en lo eléctrico
«Skoda se encuentra incursionando en la electrificación de los coches. Y en su primera ofensiva se abre camino con el Vision E. Este modelo conceptual ha sido presentado en el Salón de Shanghai, mostrando la tendencia y diseño que tendrá el primer coche eléctrico de esta marca checa.»
Tumbando puertas, llega Skoda con el concept de su primer coche completamente eléctrico. Si el Vision E, que se presenta en el gran Salón de Shanghai, mostrándose con ligeros rasgos de coupé. Definitivamente Skoda viene con todo a la ofensiva. Y este modelo es sólo el primer paso que luego derivará en diversos modelos de coches eléctricos. Es que la marca tiene pensado lanzar entre este año y el año 2025, cincos versiones de coches eléctricos que integrarán variados segmentos dentro de su propia gama.
El primero modelo de coche eléctrico sería el Skoda Superb híbrido enchufable, además también lanzará el Kodiaq plug in. Aunque el para el primer coche completamente eléctrico será lanzado en el año 2020, para el cual se utilizará como base la tecnología y diseño desarrollado para el concept Vision E, que muestras algunas señales o intensiones de llegar a ser el coche Kodiaq Coupé.
Skoda Vision E. Aires de coupé
Con el Vision E se ha optado por capturar tanto el lado racional de los conductores, como su lado emocional. Decimos esto, porque el Vision se podía mostrar más inclinado a lo funcional que a lo deportivo. Pero, a pesar de esto, es prácticamente un coupé con 5 puertas, que posee un atractivo diseño y además poseedor de destacada funcionalidad, características que hacen frente al futuro. Por ejemplo, se desarrolló en la plataforma MEB de Volkswagen, y la marca anuncia una increíble autonomía de 500 kilómetros, y la total preparación para llegar a una conducción autónoma del nivel 3.
Total Autonomía
El coche concept Visión E, puede funcionar autónomamente en situaciones de congestionamiento de tráfico, puede incluso durante la marcha en autopistas, permanecer dentro del carril y hasta maniobrar para los adelantamientos. Y si a la ciudad lo llevamos, se encuentra en capacidad de buscar aparcamiento gratuito, aparcar y luego pude dejar el estacionamiento, de una manera totalmente autónoma. Y es gracias al sistema tecnológico integrado por diversas cámaras y sensores para controlar cada situación.
Maravillosas características
Este Vision E posee una longitud de 4.645 mm y un ancho de 1.917. Su altura es de unoa 1.550 mm, y con los 2.850 mm de distancia entre sus ejes logra garantizarnos un espacio interno muy habitable y amplio. Bueno, como ya es costumbre en los coches Skoda.
También se encuentra equipado con las plazas en una elevada posición, parecido a los coches SUV. Combinándose todo con su diseño exterior que tiende a coupé, sobre todo por la inclinación de la línea del techo.
Por otra parte, tenemos que en su mecánica, el Visión E tendrá un equipamiento con dos motores eléctricos, sumando una potencia total de 225 kW, aproximadamente unos 300 CV. Poseerá 500 kilómetros de autonomía, debido a las poderosas baterías de ion-litio. Y ofrecerá 180 Km/h de velocidad máxima.