Audi e-tron. Y seguimos al volante
Audi ha hecho su nuevo lanzamiento, su primer coche eléctrico: el e-tron. Y como nos tiene acostumbrados Audi, ha sido por todo lo alto. Al Audi e-tron llega inaugurando la nueva etapa eléctrica de la marca. Lo hemos probado, y al conducirlo se nos ha olvidado los coches con sistema de combustión. Pero, como no, si el e-tron es un eléctrico, pero lleva la firma Audi por donde sea que se mire.
Seguimos en la conducción del Audi e-tron. En el reporte anterior describimos algunas de las acertadísimas características que nos ofrece el e-tron. Elementos como la carrocería, las dimensiones y el gran dinamismo que posee, son definitivamente un gancho para llamar a los clientes.
Pero continuemos con nuestro precursor de la movilidad del futuro. Y una de las características que aporta su aplome y estabilidad, es el equipamiento de dos motores asíncronos. Cada uno trabaja en un eje, garantizando que, en cada circunstancia, la tracción que genere sea exactamente la correcta.
Por ejemplo, en circunstancias normales de uso, nuestro Audi e-tron se desplazará con tracción delantera. Pero en circunstancias que exigen más, el par será distribuido a ambos ejes y obtendremos el autentico vehículo Quattro.
» La aerodinámica del e-tron es sencillamente magistral. Contiene elementos influyentes como el sistema de suspensión adaptativa y la carcasa en aluminio para proteger tanto los bajos de coche como las baterías.»
Audi e-tron. Un colosal eléctrico
Cuando entramos al e-tron de Audi, nos damos cuenta del gran aluvión de tecnología que nos ha caído encima. Es que, en cada lugar del eléctrico de Audi que miremos, se refleja la gran inversión en investigación y desarrollo que hecho la marca de los aros.
Entre tantas innovaciones, vemos que el e-tron estrena tecnologías y dispositivos, tal como lo esperamos de todo un precursor de la movilidad eléctrica. Por ejemplo, incluye el sistema Virtual Exterior Mirrors para sustituir a los tradicionales retrovisores. Claro, siempre debemos acostumbrarnos a este nuevo sistema. También viene equipado con un adelantado sistema para la recuperación de energía, que incluye un novedoso programa de frenado inteligentes. Pues, apenas levantamos el pie de pedal del acelerador, el sistema inicia el frenado y a la vez recupera la energía.
Elementos para una depurada aerodinámica
La aerodinámica del e-tron es sencillamente magistral. Contiene elementos influyentes como el sistema de suspensión adaptativa y la carcasa en aluminio para proteger tanto los bajos de coche como las baterías. Y todo ellos en conjunto logran reducir el coeficiente de la aerodinámica (Cd) hasta un 0,27. En donde influye hasta el cambio de retrovisores. Sin duda, esta nueva cifra podría significar un crecimiento de 35 kilómetros en su autonomía, al compararlo con un coche de propulsión convencional.
Más elementos
A todos los nuevos elementos tecnológicos y futuristas que incluyen el nuevo e-tron de Audi, también hay que añadirle los elementos que ya veíamos en los coches de combustión de la marca. Por ejemplo, el nuevo e-tron también incluye el conjunto de sistemas infotainment, donde hallaremos el sistema MMI Navegación Plus que punto de acceso de conexión Wifi. Y viene así de serie.
Por supuesto, estos sistemas, vienen mejorados y renovados para combinar mejor con las novedosas funciones de futurista e-tron. Así tenemos que, el navegador que ahora incluye un sistema de planificación de rutas, insertando cada punto de carga. Además, nos recomienda y hasta selecciona los puntos más favorables según el estado de carga de la batería o del volumen del tráfico.
Si hablamos de los sistemas de asistencia en la conducción que posee Audi e-tron a su disposición, es igual a decir que posee absolutamente todos los programas que existen en el actual mercado. Pero… dejemos estos datos para el siguiente reporte…