Kia e-Soul. Más sobre su prueba
Continuamos con el reporte de la prueba a la tercera generación de Kia e-Soul. Es que ha reaparecido solo en dos geniales versiones eléctricas. Una de ellas nos brinda la potencia equivalente a 136 CV y una autonomía máxima de 276 kilómetros. Mientras que la segunda versión, con capacidades mayores, nos ofrece una potencia equivalente de 204 CV y una increíble autonomía máxima de 452 kilómetros. Pero veamos que más nos ha parecido este excepcional coche. Hasta los momentos ha sido solo diversión al volante.
Nos encontramos casi en la recta final de la prueba al genial coche e-Soul de Kia. Comenzamos nuestro primer reportaje de la prueba, desglosando cada una de sus características. En un segundo reportaje para la prueba describimos una a una cada una de sus grandiosas virtudes. Ahora, nos encontramos en la recta final de la prueba y lee entregaremos datos reveladores sobre su tecnología, consumo y programas de conducción.
Así tenemos que técnicamente, el Kia e-Soul está desarrollado y construido sobre la nueva plataforma eléctrica. Además, se equipa con baterías con un sistema de refrigeración por agua, que brindan mayor densidad energética, hasta un 25 % más. Así se mejora el rendimiento. Las baterías se encuentran ubicadas en la parte baja del coche, posicionando el centro de gravedad bastante bajo, y logrando que el coche mantenga una respuesta sana y muy aplomada. Claro, a este aplome también ayuda la suspensión trasera multibrazo que posee en e-Soul, ya que mejoraría la respuesta de la barra de torsión. Puede decirse que el esquema que presenta el e-Soul es básicamente igual al del e-Niro, y las respuestas en carretera son también bastante similares.
«… cuenta con cuatro programas de conducción que pueden seleccionarse mediante el botón ubicado cerca de la rueda del cambio. Los cuatro modos son: Eco+, Eco, Normal y el Sport.»
Kia e-Soul. Programas de Conducción
Tal como el e-Niro de Kia, el e-Soul también cuenta con cuatro programas de conducción que pueden seleccionarse mediante el botón ubicado cerca de la rueda del cambio. Los cuatro modos son: Eco+, Eco, Normal y el Sporrt. Siendo, el modo Eco+ la opción que asegura la máxima velocidad de 90 Km/h y una muy suave aceleración.
Cuenta, además, con los cinco niveles para recuperación de la energía, y cada uno puede seleccionarse mediante las levas del volante. Con la leva- logras aumentar la capacidad del coche para frenar, mientras que la “+” la logra disminuir. Te acostumbrarás a medida que la utilices, que en realidad ocurre a escasos minutos de comenzar a usarla. Y casi no tocarás el pedal para el freno. Es que si solo levantas el pie del acelerados, nuestro e-Soul comienza a frenar, y si te encuentras dentro de la regeneración máxima, el coche para completamente. Esto es bastante útil y apreciado en la circulación por la ciudad.
Sistemas y ayudas en la conducción
El sistema de seguridad y las ayudas para la conducción son un abanico opciones. Es que simplemente, nos ofrecen de todo. El Kia e-Soul se encuentra equipado con un asistente de colisión frontal, sistema que detecta el ángulo muerto, sistema para el control del crucero adaptativo con la parada y arranque automático, el detector de fatiga, las luces automáticas para carretera o el sistema para mantener el carril.
Al volante del Kia e-Soul
Lo que más enamora del Kia e-Soul es el momento de estar frente a su volante. Y lo hemos comprado totalmente durante los 87 kilómetros recorridos a través de diversas vías: en la ciudad, por la autovía y hasta en carreteras de doble sentido. Nos hemos llevado el e-Soul en su versión Long Range con una potencia de 204 CV. Pues nos colocamos en marcha y de una vez el coche nos indica que disponemos de una carga para una autonomía de 373 kilómetros.
Pero el desenlace de este recorrido lo sabremos en el próximo artículo. Nos vemos…