Mazda MX-30. Continuamos
Mazda ha dcidido incursionar en el ámbito de los eléctrico. Así que nos presenta su futurista y muy atractivo nuevo coche SUV: el Mazda MX-30.su primereléctrico realmente nos ha sorprendido. Y además de presentarlo, nos han invitado a conducirlo. Y aquí continuamos entregándoles nuestras impresiones y observaciones.
Como ya hemos comentado en un artículo anterior, La reconocida y muy respetada marca Mazda, ha creado un nuevo coche eléctrico. Se trata del Mazda MX-30, y ha sido presentado en el Salón de Tokio. Es un novedoso coche SUV con 4,40 metros de longitud. Su desarrollo se ha iniciado desde hace tres años, y ya se encuentra totalmente creado. Pero aún así la marca ha decidido no cerrar del todo el proyecto, y dejar una ventana abierta por alguna sugerencia que surja para optimizarlo aun más.
Y como sabemos que siempre esta marca desea dar lo mejor de sí, y lograr la perfección en sus coches, ha decidido ponerlo a prueba con especialistas en la materia para que así, al probarlo si llegasen a notar algún desperfecto, o algún detalle que pudiera ser mejorado se lo hagan saber y así poder modificarlo.
» Cada una de los elementos, sistemas que forman parte del equipamiento del MX-30, sin duda alguna sorprenderán a cada uno de los usuarios frente a su volante.»
Es así como Mazda ha confiado en nosotros para poner a prueba este espectacular coche eléctrico. Es así como hemos tomado esta gran creación que será presentada a futuro y nos ha dado grandes sorpresas.
Mazda MX-30. Grandes sorpresas
Lo primero que me impactó y captó mi atención es que toda su dirección es totalmente suave, la cual es nada artificial. Esto va a generar que los conductores que estén acostumbrados a conducir coches automáticos y adquieran este coche eléctrico de Mazda se acostumbren demasiado rápido a sus cambios. Esta sensación se da también gracias a que se puede sentir todo lo que sucede en los neumáticos. Y también el acelerador va aumentando suavemente y de forma progresiva. A parte de todo esto, el sistema del freno no se maneja como en otros coches eléctricos que es a través de un interruptor.
Hablando del freno
En cuanto al tema del freno, Mazda hizo de nuestro conocimiento, que, estaban sus expertos analizando si le colocaban levas con las que manejarlo y que esto también genere mucha más energía en cada una de las frenadas. Pero la verdad es que lo que nosotros notamos es que no importa si el prototipo definitivo de este coche no los contiene no importa en lo absoluto. Pues, ya que el pedal del freno funciona a la perfección con el motor eléctrico.
Gran autonomía
El Mazda MX-30 compartirá el chasis del coche CX-30, pero con la diferencia que el primero se le ha añadido un subchasis donde irán las baterías de ion-litio. Como están en una posición bastante baja, el centro de gravedad se posiciona muy cerca del asfalto. Viendo su principal resultado en la soberbia dinámica que se gasta el nuevo MX-30. Y logra disimular de maravilla la altura de 1,57 metros.
Su viraje es bastante plano, y parte de esto es gracias al sistema E-GVC Plus. Un sistema que ejerce control en un tiempo real sobre la potencia enviada a cada rueda de la parte delantera.
Cada una de los elementos, sistemas que forman parte del equipamiento del MX-30, sin duda alguna sorprenderán a cada uno de los usuarios frente a su volante. Y de todo ello nos hemos empapado durante los 26 kilómetros recorridos llenos de aceleraciones constantes y muchos cambios de inclinación, sobre carreteras serpenteantes de Portugal. Aunque cuando terminamos nuestro recorrido de prueba, observamos que a la batería se le había disminuido en un 21%. Y al sacar nuestros cálculos, este dato de la batería representaría apenas 124 kilómetros de autonomía. Una cantidad por debajo de los 200 kilómetros de autonomía que anunció Mazda.