Mazda MX-30 ¡Lo conducimos!

La marca de Hiroshima nos presenta su futurista y muy atractivo nuevo coche SUV. Se trata del Mazda MX-30, el primer eléctrico de la marca y es realmente sorprendente. Y por si fuera poco… ¡Ya lo hemos conducido! Y aquí te pasamos nuestras impresiones y resultados de pruebas.

Definitivamente Mazda decide incursionar en el terreno de lo eléctrico con una entrada magistral y muy sorprendente. Es que lo hace con su nueva creación, el Mazda MX-30, presentándolo a todos en el Salón de Tokio.

El Mazda MX-30, se trata de un sorprendente coche SUV compacto con una longitud de 4,40 metros. El desarrollo de este proyecto inició hace aproximadamente tres años. Y aun cuando el coche se encuentra creado, realmente no se encuentra cerrado del todo. Esto por si surge alguna mejora antes de lanzarlo al mercado.

Así que el equipo de la marca de Hiroshima nos ha invitado a conocer y probar un poco toda la tecnología que presumirá el nuevo MX-30. Es realmente una unidad tipo experimental, pero totalmente equiparada apara recorrer las carreteras que están abiertas al público. Por eso, antes de comenzar a conducirlo nos ponen sobreaviso que la  unidad no posee algunos elementos, como ayudas para la conducción o airbag.  

Mazda MX-30

» El Mazda MX-30, se trata de un sorprendente coche SUV compacto con una longitud de 4,40 metros.»

Mazda MX-30. Observándolo todo

Cuando nos adentramos en su habitáculo, nos recordó un poco al coche CX-30, que peculiarmente no posee cuentavueltas e indicador del combustible. Pero si lo equipan de un particular selector de cambio. Y creemos que así será el definitivo MX-30 que coloquen en el mercado.

Cuando uno comienza a conocer y probar un coche que está saliendo o piensa en un futuro salir al mercado, debemos tener presenta varios factores a la mano para su evaluación. Pero uno de los más fundamentales es la observación. Si, la observación. Es que en realidad la información que indica o anuncia cada marca, normalmente es la mínima indispensable. Así que debemos percatarnos nosotros mismos de cada elemento con el que se equipa el coche probado.

Así que previendo cada todo esto, apenas entramos en el Mazda MX-30 nos dimos cuenta que su climatizador se encontraba activado a 20°, el modo tenía la selección “Auto, y que en el ambiente exterior se medían 14°. También observamos que el coche ya tenía un recorrido andado de 9.612 Kilómetros y que poseía un 94% de carga en la batería.

Iniciamos el recorrido

El Mazda MX-30 es un coche eléctrico, y como tal, cuando marchamos a una velocidad baja el vehículo se vuelve insonoro. Pero apenas nos afincamos en el acelerador para acoplarnos a nuestro ritmo, uno se percata de un sonido artificial. Aunque, realmente no es molesto y tampoco extraño. Es un sonido que va concatenado a la velocidad y al acelerador. Aunque la empresa Mazda se encuentra decidiendo incluir la posibilidad de que el conductor elija su desactivación.

Nos sorprende gratamente la inmensa suavidad que nos transmite el MX-30. Además, también presenta un poder de aceleración bastante sobrado. Es que si hacemos un recuento rápido de los últimos coches eléctricos que se están diseñando y creando, nos damos cuenta que ya nos estamos acostumbrando a eléctricos de potencias altas y hasta muy atrevidas. Así que los 105 kW, equivalentes a 143 caballos de potencia, realmente son más que suficiente.

Te adaptarás maravillosamente

También nos llamó muy poderosamente la atención, fue el darnos cuenta que a los usuario del futurista MX-30, les será de gran facilidad su conducción. Posee una dirección sin nada artificial y que verdaderamente transmite absolutamente todo cuanto acontece bajo sus llantas. Además el acelerador es bastante progresivo. Y el freno no posee un tacto como de interruptor, tal como pasa con la mayoría de los eléctricos. Así que cada uno de estos elementos que se incorporan, de una u otra forma logran que el usuario de adapte rápidamente al coche y su conducir se vuelva una experiencia totalmente agradable.

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