Peugeot 208. Un poco más sobre su prueba
Nos dispusimos a realizar una prueba bastante profunda al Peugeot 208. Más de lo que ya lo habíamos probado. Es que anteriores oportunidades llegamos a probar sus diversas versiones, incluida la versión eléctrica. El 208 de la Peugeot es un coche ágil, con excelente equipamiento tecnológico e innovador diseño. Así que, veamos más sobre sus grandes características y el resultado de la prueba, en el que recorrimos 87 kilómetros por territorio portugués.
La prueba al Peugeot 208, la hemos iniciado por la versión con el motor PureTech de 130 CV y la transmisión EAT8. Pero no ha sido casual, nos hemos inclinado por esta versión, ya que recientemente habíamos probado el Renault Clio con 1.3 TCe de 130 CV y cambio EDC. Y los dos modelos resultan altamente comparables. Y ¿qué más podemos decirles? El Clio nos ha encantado, así que el 208, sin duda alguna, no estará por debajo de esa valoración.
» Pero, realmente, el motor del 208, con 130 CV nos ha parecido excelente alternativa si buscas prestaciones extras. Es que sin llegar a las sensaciones que transmite un GTI, puede presumir de gran dinamismo…»
Peugeot 208 Vs Renault Clio
Al compararlo nos dimos cuenta que el Clio de la Renault presenta mejor calidad de los materiales e incluso, una mayor capacidad del maletero. Y no es que el 208 no presente calidad, es que simplemente se ha limitado al cumplimiento en ese aspecto. Cuando hablamos del motor, también nos ha parecido que el 1.3 TCe da una respuesta con mayor ímpetu en los regímenes medios y bajos. Y con razón, el 1.3 TCe es de cuatro cilindros y de mayor tamaño que el 1.2 PureTech del 208 que es tricilíndrico.
Pero, realmente, el motor del 208, con 130 CV nos ha parecido excelente alternativa si buscas prestaciones extras. Es que sin llegar a las sensaciones que transmite un GTI, puede presumir de gran dinamismo. Con él se realizan rápidos adelantamiento y permite afrontar con buen ritmo, cualquier tramo con curvas. Se ayuda con la caja EAT8 que posee alto rendimiento y transiciones muy suaves entre las marchas.
Podemos decir que este motor es el más indicado de la gama para que constatemos el trabajo del chasis que es realmente eficaz. Además, verificamos el excelente equilibrio que existe entre el confort y la deportividad. Y eso que el 208 no insertó una suspensión muy firme, pero la marca logró que el coche pudiera tener el justo balanceo en cada curva y un seguro comportamiento.
Si a todo esto le agregamos frenos de alto nivel y una dirección bastante precisa, pues solo queda decir que el 208 de Peugeot es más que apetecible.
Vistazo al PureTech con 100 CV
En nuestras pruebas hemos concluido que la versión con el motor PureTech con 100 CV de potencia, es más recomendable todavía. Se encuentra disponible tanto con caja automática como manual, y siempre nos responde de manera agradable. Además, para que mantenga vivo el ritmo de la conducción, no necesita que se apuren las marchas. Esta versión es la más solicitada en España, y ¡claro! Tiene su lógica.
El PureTech con 75 CV
La versión como motor PureTech de 75 CV, también posee lógica en su comportamiento. No tiene turbo y ofrece el cambio manual con cinco relaciones. Brindándonos unas muy justas prestaciones, más que las de sus parientes que se alimentan de gasolina. Pero ¡cuidado! si hablamos de las prestaciones principales como moverse por la ciudad, en su periferia, en la autovía y hasta en algún entorno rural, las prestaciones no son pobres ¡al contrario! Es que es un PureTech 1.2, y su empuje es muy digno.